Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Consejos para prevenir episodios de migraña

Es una de las molestias más comunes entre los adultos, pero aquí te contamos cómo evitarlas.

Tips para prevenir los episodios de migraña. Foto: Unsplash
Tips para prevenir los episodios de migraña. Foto: Unsplash

Es una de las molestias más comunes entre los adultos, pero aquí te contamos cómo evitarlas.

Chicas, estoy seguro de que muchas de nosotras nos hemos encontrado en esa situación en la que nos duele la cabeza a un punto en el que ya es insostenible. Aquellos dolores que incluso nos pueden quitar el sueño o estar de mal humor durante gran parte del día.

Las conocidas migrañas pueden ser no solamente patologías que aparecen cada cierto tiempo, sino que a la larga pueden llegar a ser de un carácter crónico si es que no nos ayudamos a nosotros mismos a padecerlos. Aspectos tan básicos como dormir las horas necesarias o comer en un horario establecido pueden ser esenciales para evitar este tipo de molestias.

Es por eso que te presentamos una lista con algunos consejos que puedes aplicar dentro de tu rutina para evitar las migrañas. Esto, claramente, no reemplaza ningún asesoramiento médico, ya que en caso tú padezcas de migrañas constantes o de dolores de cabeza continuos, lo mejor será que acudas con un especialista para que pueda ver tu caso de manera mucho más particular. 

Evitar la automedicación

Este puede ser uno de los puntos más importantes, puesto que es una cantidad bastante grande de gente la que suele medicarse al mínimo síntoma de migraña. Si realizas esta acción muchas veces en periodos cortos, puedes correr el riesgo de hacer crónica la migraña o desarrollar cefalea por abuso de medicamentos. 

Mantener una alimentación regular

Aunque muchos crean que esto es un mito, la verdad es que diferentes especialistas han recomendado comer incluso cada tres horas algo para evitar los ayunos prolongados, ya que este es uno de los principales desencadenantes de cualquier migraña. 

Cuidar las horas de sueño

Dormir la misma cantidad de horas cada noche para no alterar los patrones de sueño es uno de los mejores aliados para prevenir las migrañas. Evita también comer pesado antes de acostarte, puesto que esto puede no ser muy beneficioso a la hora de descansar. 

Hacer ejercicio físico

Aunque es parte de mantener un estilo de vida saludable realizar ejercicio, en el caso de las migrañas es recomendable realizar actividad aeróbica como caminar o andar en bicicleta. Además, mantener un horario regular puede ayudar a reducir la frecuencia de este tipo de ataques.