Por: Redacción • Whatthegirl.com

Chromebook Spin 713 - 2K, la convertible premium de Acer

Acer lanza la convertible premium Chromebook Spin 713 - 2K, basada en el proyecto Athena.

Actualización
Acer Chromebook Spin 713 - 2K, la convertible premium de la marca taiwanesa. Foto: Difusión.
Acer Chromebook Spin 713 - 2K, la convertible premium de la marca taiwanesa. Foto: Difusión.

Acer lanza la convertible premium Chromebook Spin 713 - 2K, basada en el proyecto Athena.

Acer expandió su oferta de Chromebooks para consumidores y empresas con sus nuevas y elegantes Acer Chromebook Spin 713 (CP713-2W) y Acer Chromebook Enterprise Spin 713, con procesadores comerciales Intel® Core™ de 10ma generación que ofrecen lo último en conectividad, productividad, rendimiento y estabilidad de la plataforma, fabricadas para permitir la productividad y rendimiento superiores que las empresas necesitan cuando trabajan en la nube. Logra reunir hardware de vanguardia, especificaciones y diseño de vanguardia con la velocidad, seguridad y simplicidad que caracterizan el sistema operativo Chrome OS.

Como parte del programa de innovación Proyecto Athena de Intel, la nueva Acer Chromebook Spin 713 se alimenta mediante los últimos procesadores Intel® Core™ de 10ma generación3 que ofrecen un rendimiento y una duración de la batería de primer nivel. Además, su pantalla VertiView 2K de 13,5 pulgadas presenta una relación de aspecto 3:2 que aumenta la productividad, creando espacio vertical adicional y reduciendo el desplazamiento.

Proyecto de innovación Athena

La Acer Chromebook Spin 713 (CP713-2W) fue diseñada en conjunto con Intel como parte del programa de innovación Proyecto Athena de Intel, el cual fue concebido para incubar y ofrecer las experiencias y diseños de laptop más avanzados. Tuvo que pasar rigurosas pruebas para lograr las especificaciones tecnológicas y experiencias clave que garantizaran que ofrece de manera consistente la capacidad de respuesta, la activación instantánea y la duración de batería que las personas más exigentes necesitan dondequiera que estén.

“La Chromebook 713 de Acer evidencia los esfuerzos de ingeniería en conjunto impulsados por Acer e Intel a través del programa de innovación Proyecto Athena”, dijo Josh Newman, vicepresidente del Grupo de computación de clientes de Intel. “Accionada por los procesadores Intel Core de 10ma generación, la primera Chromebook basada en el Proyecto Athena de Acer ofrece un rendimiento excepcional y permite una productividad superior para profesionales empresariales”.

Los potentes procesadores Intel Core de 10ma generación para lo último en rendimiento de procesamiento permiten el manejo de múltiples aplicaciones, páginas, extensiones y más. Los usuarios podrán aprovechar más de un día completo de productividad con la batería de carga rápida del dispositivo que ofrece 10 horas1 de uso. Viene con hasta 16 GB de SDRAM DDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.

Pantalla VertiView para aumentar la productividad

La nueva Acer Chromebook Spin 713 presenta una pantalla VertiView de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 que ofrece un 18% más de espacio vertical en la pantalla y reduce la necesidad de desplazamiento. Con una resolución de 2256 x 1504, la pantalla IPS ofrece una claridad nítida de 2K, ya sea en transmisión de video o usando aplicaciones de la tienda Google Play. Además, tanto la pantalla táctil como el panel táctil están fabricados de Corning Gorilla Glass, haciéndolos resistentes a los arañazos y, al mismo tiempo, proporciona una navegación fluida.

Los biseles más finos aseguran que se resalten las imágenes más vibrantes en la notebook. Los altavoces estéreo integrados duales proporcionan una calidad de audio de primera, mientras que los micrófonos duales reconocen de manera efectiva el sonido para permitir una transmisión más pura.

Durabilidad militar en un diseño flexible

La completamente nueva carcasa de aluminio optimizada de la Acer Chromebook Spin 713 tiene un diseño reforzado que ofrece durabilidad de calidad militar (cumple con las normas MIL-STD 810G de EE.UU), haciéndola capaz de resistir abolladuras, golpes y corrosión. El diseño reforzado y el material para absorber los golpes ayuda a que resista caídas desde alturas de hasta 122 cm (48 pulgadas) y soporte hasta 60 kg (132 libras) de empuje hacia abajo.

El dispositivo presenta un diseño convertible y puede abrirse 360 grados completos, lo que permite que su pantalla táctil se use en cuatro modos diferentes: modo pantalla para presentación, modo tablet para entretenimiento, modo laptop para entrada de teclado y modo tienda de campaña para optimizar los espacios pequeños. El teclado con retroiluminación aumenta la productividad en diversas condiciones de iluminación. El dispositivo convertible es muy portátil, apenas tiene 16,8 mm de grosor (0,66 pulgadas) y 1,37 kg (3,02 libras), lo que facilita a las personas en constante movimiento colocarlo en una bolsa y llevarlo a todas partes.

Puertos y tecnología Wi-Fi de punta mantienen a los usuarios conectados

La Chromebook Spin 713 de Acer ofrece opciones para mantener conectados a los consumidores y las empresas. Tiene dos puertos USB 3.1 Tipo-C, ambos compatibles con USB 3.2 1era generación (hasta 5 Gbps), DisplayPort a través de USB-C y puerto de carga USB. También incluye un puerto HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas MicroSD. El Wi-Fi 6 de doble banda AX201 (802.11ax) con tecnología MU-MIMO 2x2 brinda una conexión inalámbrica rápida y confiable, mientras que el Bluetooth 5.0 ofrece un práctico medio para conectar periféricos.

Cubierta antibacteriana Corning® Gorilla® Glass

La pantalla y el panel táctil de la Acer Chromebook Spin 713 están cubiertos con una capa opcional de vidrio antibacteriano Corning® Gorilla®. El vidrio Corning® Gorilla® Glass de fórmula especial es resistente al crecimiento de olores y manchas que causan los microorganismos en las pantallas táctiles.

Acer Chromebook Enterprise Spin 713

La nueva Acer Chromebook Enterprise Spin 713 está disponible con la actualización de Chrome Enterprise incluida, una solución que ayuda a las empresas a administrar dispositivos a escala. Ideal para diferentes entornos empresariales, incluidos aquellos en los que los empleados comparten dispositivos y están en constante movimiento —como en el sector sanitario y minorista—, Chrome Enterprise ayuda a crear un entorno seguro y productivo para quienes trabajan a través de Internet.

El rápido y seguro sistema operativo de la Chromebook simplifica el proceso de implementación, administración e impulsa la fuerza laboral a través de Internet. Los departamentos de informática sabrán apreciar la cobertura de seguridad completa e integrada que forma parte de Chromebook Enterprise. A los administradores informáticos les resultará fácil controlar las actualizaciones, configurar aplicaciones, utilizar extensiones y pólizas, y más con la administración basada en web que hace que la nueva Acer Chromebook Enterprise Spin 713 sea sencilla de implementar y administrar, aumentando el tiempo de actividad y reduciendo su costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

“Las empresas de cualquier magnitud están adoptando recursos a través de Internet, de manera que sus empleados puedan trabajar de forma más efectiva desde sus oficinas u hogares, al mismo tiempo que se mantienen conectados y colaboran con colegas, clientes y socios”, dijo James Lin, Gerente General de Notebooks, Productos de negocios informáticos en Acer. “La nueva Chromebook Spin Enterprise 713 de Acer ayudará a las empresas a cumplir más objetivos y, al tiempo, ofrece lo que la administración de informática desea: seguridad, facilidad de implementación, capacidad de administración y una sólida recuperación de la inversión”.

Acer Chromebook Spin 311 es convertible y fácil de usar

Además, Acer lanzó la Chromebook Spin 311 (CP311-3H), un dispositivo convertible de 11.6 pulgadas, accesible al consumidor, diseñado para manejar tareas escolares y proyectos cotidianos. Alimentado por un procesador Mediatek MT8183, proporciona el rendimiento necesario para ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones, páginas web y documentos. Además, su batería de larga duración de hasta 15 horas1 asegura que se mantendrá al corriente con estudiantes y familiares durante las largas jornadas de estudio, trabajo y entretenimiento.

Con un peso de apenas 1 kg (2.2 lbs), la Acer Chromebook Spin 311 cabe perfectamente en una mochila o bolsa, y se puede trasladar cómodamente por la casa mientras realiza proyectos escolares, se conecta para conversar o se divierte con las aplicaciones. La interacción con la nueva Chromebook es intuitiva y agradable gracias a una pantalla táctil IPS antibacteriana y de alta definición Corning® Gorilla® Glass, y a un teclado recién mejorado con botones cóncavos y amplio recorrido entre teclas. Además, una cámara web de amplio campo visual, Wi-Fi 802.11ac 2x2 MU-MIMO y Bluetooth 4.2, proporcionan todo lo que los miembros de la familia necesitan para mantenerse conectados a través de Google Hangouts, Google Classroom y más.

Asistencia de aplicaciones de Android

Las nuevas Chromebook Spin 713, Chromebook Enterprise Spin 713 y Chromebook Spin 311 son totalmente compatibles con las aplicaciones de Android a través de Google Play, por lo que los consumidores tendrán acceso a todas sus aplicaciones favoritas por su productividad, creatividad, servicios y más.

 

TAGS: Acer