Deep nostalgia: Así funciona la app que revive las fotos de personas fallecidas
La aplicación permite que una fotografía pueda parpadear, sonreír y moverse, apelando a la nostalgia de volver a verlos.
La aplicación permite que una fotografía pueda parpadear, sonreír y moverse, apelando a la nostalgia de volver a verlos.
No existen palabras para definir el dolor que se siente al perder a un ser querido y aunque los años pasen, su recuerdo sigue en nuestra memoria y en nuestro corazón. Es por ello, que la tecnología ha querido regalarle un momento emotivo a todos aquellos que quieran volver a ver a ese ser amado que partió muy pronto, ¿cómo?
A través de la web MyHeritage, se creó una aplicación impulsada por la inteligencia artificial que permite que la fotografía de esa persona fallecida, cobre vida al menos por unos segundos y podamos volver a ver como parpadea, sonríe y “posa” para nosotros. (Un clic par activar el modo llanto).
“Anime los rostros en sus fotos familiares con una tecnología asombrosa. ¡Experimente su historia familiar como nunca antes!”, se lee en la web.
¿Cómo se usa la app Deep Nostalgia?
Tal como se puede ver en el sitio, para poder animar las fotografías necesitarás una suscripción gratuita para poder conservar las fotografías que hayas animado, pero también puedes hacerlo sin registrarte, solo que lo que vayas animando, se perderá.
Lo único que necesitas es cargar la foto a la web, no importa si es a blanco y negro o a color, incluso, puedes subir aquellas que fueron tomadas con cámaras analógicas, pues la aplicación mejora muchísimo la calidad de imagen.
Una vez que ya tengas las diferentes secuencias de movimientos faciales gesticulares, podrás descargar el video de solo segundos y compartirlo en tus redes sociales.
Asimismo, es importante señalar que si estas en el modo gratuito de la app, solo tendrás derecho a subir 5 fotografías, por lo que, si quieres seguir animando tus fotos, este tendrá un costo aparte.
Cabe señalar que la compañía también advirtió que no se debe usar en exceso, pues algunos han comenzado a usarlo para crear videos muy reales de la persona que ya falleció, por lo que sugiere precaución.