Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

5 productos infaltables para el cuidado de la piel

A pesar de que existen muchas opciones en el mercado, es importante elegir uno que vaya con nuestro tipo de piel.

5 productos infaltables para el cuidado de la piel. Foto: Unsplash
5 productos infaltables para el cuidado de la piel. Foto: Unsplash

A pesar de que existen muchas opciones en el mercado, es importante elegir uno que vaya con nuestro tipo de piel.

Amigas, el cuidado de nuestra piel siempre va a estar relacionado con diferentes productos, ya sean naturales o químicos. Esto, a pesar de lo que muchos creen, también es una protección e incluso una inversión a futuro, puesto que pocas cosas afectan tanto nuestro rostro como el paso del tiempo.
Es por ello que te presentamos una lista con algunos productos que se podrían considerar infaltables para proteger nuestra piel. Recuerda que esto va a depender mucho de tu tipo de rostro y la accesibilidad que tengas a ellos. En la actualidad existen muchas alternativas en el mercado, por lo que no existe excusa para no cuidar nuestra piel.

Agua micelar

Este puede ser uno de los elementos que inician nuestra rutina al comenzar el día. Las aguas micelares son una manera rápida y fácil de desmaquillar, limpiar y ayudar a tonificar nuestra cara. Su nombre proviene de las micelas que tiene, unas moléculas que trabajan como un imán atrapando la suciedad y la grasa de nuestro rostro. Al tener un carácter bipolar, atrae el agua y, por otro lado, la repelen, es por ello que es recomendado aplicarlo de manera suave sobre nuestra piel con un algodón o un pad desmaquillante. 

Limpiador

A pesar de lo que muchos creen, a veces es necesario hacerle una doble limpieza al rostro, una por la mañana y otra por la noche. La rutina tendría que empezar con el agua micelar para retirar las impurezas superficiales y luego realizar una de manera más profunda a través de un limpiador. Esto va a depender mucho de cada rostro y de las diferentes opciones que hay en el mercado. Intenta probar con varios hasta que encuentres el ideal para tu rostro.

Sérum

Aunque se puede establecer un orden dentro de las rutinas del cuidado de la piel, hay personas que suelen enaltecer su skincare a través de productos como el sérum. Este elemento no es imprescindible, pero sin duda es uno de los productos que mayores beneficios puede ofrecerle a tu rostro, ya que una gran mayoría de ellos contiene el famoso ácido hialurónico y vitamina C. Tal y como suele suceder con los productos anteriores, es fundamental informarse e ir probando con diferentes marcas hasta que encuentres el ideal.

Contorno de ojos

Este elemento ya no forma parte de las rutinas, pero sin duda es un imprescindible dentro de nuestra caja de cosméticos. La delicadeza de la zona orbicular va a depender de los fabricantes, pero sus principios activos suelen ser hidratantes, descongestivos, pero al igual que el resto de los pasos, su elección va a depender mucho de lo que desees lograr y cuáles son tus aspiraciones con respecto a ello, ya que puede ser un muy buen aliado en una noche de fiesta o para alguna reunión especial.

Crema hidratante

A pesar de que muchos crean que no es tan significativo, la verdad es que este producto es crucial para un buen desarrollo de toda la rutina. Esto va a ser fundamental para que elementos como la protección solar tengan todos sus beneficios sobre nuestro rostro. Este sirve como un perfecto equilibrio entre las texturas de nuestro rostro, que independientemente de si se trata de una seca o grasa, siempre va a venir increíble. Actualmente, en el mercado existen muchas opciones y no va a ser complicado elegir la ideal para tu cara. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com