Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

7 consejos para mantener el armario limpio y ordenado

Son algunas recomendaciones que te podrían servir para la próxima vez que decidas ordenar tu ropero.

7 trucos para mantener tu armario ordenado. Foto: Unsplash
7 trucos para mantener tu armario ordenado. Foto: Unsplash

Son algunas recomendaciones que te podrían servir para la próxima vez que decidas ordenar tu ropero.

Amigas, llega un punto del año en que nuestro armario termina siendo una absoluta locura. Ya sea que vengamos aplazándolo desde hace ya mucho tiempo, lo más probable es que en un momento de desesperación queramos quitar todo y volver a organizarlo de una mejor manera. 

Es por eso que te vamos a dar algunos consejos que puedes tener en cuenta para la próxima vez que decidas hacer una revolución dentro de tu closet. Ten en cuenta que va a ser diferente para cada necesidad y que esto puede llegar a ser referencial, así que intenta aplicarlos a tu armario. 

Haz inventario

Se supone que para este primer paso tengas toda tu ropa fuera del closet. A partir de aquí, vas a hacer una lista de todo lo que tienes para tomar consciencia de tus prendas y accesorios, así como también de todos los zapatos y zapatillas que tengas. Esto te servirá para saber cuánta ropa es que necesitas para esa etapa del año y cuál es aquella que probablemente se vea mejor fuera del closet. Sé honesta contigo misma y no te dejes engañar por el sentimentalismo. 

Organiza por categorías 

Parece obvio, pero son muchas las oportunidades en las que por falta de espacio y organización juntamos prendas de ropa que nada tienen que ver la una con la otra. Haz categorías y, si es posible, subcategorías y ordena el armario de una manera mucho más tranquila. Puedes usar la técnica que muchos hacen que es poner todo por cajones. Uno para la ropa interior, otro para la ropa de deporte, otro para la del trabajo y así hasta que esté completo. 

Ayúdate de cajas

Todo aquello que no uses con una frecuencia considerable, piensa que te ayudará mejor guardarlo en una caja. Además, también te puede servir para darle una armonía estética a tu armario. Elige cajas del mismo estilo, con dos colores que combinen y que por sí solas puedan verse bien. Un consejo para esto es que puedas guardar la ropa que no va acorde a la estación del año. 

Dobla tu ropa en vertical

Este truco puede ser esencial para muchas personas que no cuentan con un armario extenso. Cuando tienes cajones, la mejor manera de organizar las prendas va a ser doblándolas en vertical. Independientemente de si se trata de camisetas o pantalones, procura que el orden se vea dentro de tu armario. 

Mueve tu armario

Este punto es para que no dejes que tu armario acumule polvo o suciedad en la parte inferior. Puedes hacerlo una vez al mes y solo consiste en sacar toda tu ropa del armario para poder limpiarlo por dentro. Obviamente, ten en cuenta el material de tu mueble y utiliza los productos adecuados. Adicionalmente, hazlo a un lado y no olvides barrer el lugar en el que ha estado puesto. A pesar de que limpiemos seguido, hay lugares a los que no es sencillo llegar. 

Etiqueta todo

Si tu organización está más enfocada en las cajas, no olvides etiquetar todo lo que tengas dentro de tu armario. Es probable que en alguna etapa del año necesites recurrir a ciertas prendas como corbatas o camisas y esto te ayudará a saber dónde están. Obviamente, no necesitas que sea lo más visible del mundo e incluso puedes ponerlo en la parte de atrás para que no arruine tu armonía estética. 

Elige bien las perchas

Existen de madera, metal y plástico, pero siempre ten en cuenta tus propias necesidades. Si tu armario o tu prenda necesita un soporte mucho más consistente, lo más seguro es que el de madera sea el que más te ayude. Si estamos hablando de camisas de tela o cardigans, bastará con uno de plástico. La idea de esto es que finalmente te ayudes a ti misma a poder organizar todo de una manera en la que nada quede fuera al mismo tiempo que se vea ordenado y lindo. 

TAGS: Closet, Consejos