8M: Frases machistas que decimos todo el tiempo pero que debemos olvidar
Existen algunos comentarios desafortunados que decimos, ‘sin querer queriendo’ pero que debemos ir olvidando.
Existen algunos comentarios desafortunados que decimos, ‘sin querer queriendo’ pero que debemos ir olvidando.
Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que recordamos la lucha de las mujeres por que reconozcan su importancia y su rol en la sociedad, así como un reclamo por un trato igualitario para con los hombres, pues anteriormente, la supremacía del ‘macho’ estaba enraizada en todas las élites de la sociedad.
Sin embargo, gracias a las mujeres valientes que alzaron su voz de lucha es que ahora tenemos la posibilidad de asistir a la universidad, votar, ocupar cargos importantes, entre otras cosas más, sin embargo, aún hay mucho pan por rebanar, pues la brecha aún está muy marcada en algunos países en el mundo.
Casi sin querer queriendo, la mayoría aún solemos decir o compartir algunas frases inapropiadas y machistas que poco a poco deberemos ir olvidando y aquí te decimos cuáles son las más comunes que circulan por internet.
8M: Frases machistas que poco a poco debemos olvidar
Si en algún momento has escuchado, leído e incluso dicho alguna de estas frases, es momento de ir sacándolas de tu cabeza.
“Si conmemoras el Día de la Mujer, ¿por qué no el del hombre?”
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, si bien es cierto, todos merecemos respeto y disfrutar de los mismos derechos, aún existen brechas de género es muchos países del mundo, por lo que este día no se conmemora simplemente como un día festivo, sino para recordar que las mujeres somos tan o igual importantes que los varones para nuestra sociedad.
“Ni machismo ni feminismo”
Aunque parezca que son conceptos opuestos, la verdad es que el ‘machismo’ promueve la supremacía del hombre mientras que el ‘feminismo’ lucha por la igualdad de género y por la igualdad de derechos y oportunidades.
“Que suerte que tu chico te ayude en casa”
A menudo se escuchan este tipo de comentarios cuando les contamos a nuestras amigas que nuestra pareja cocinó o lavó la ropa, sin embargo, no es cosa de ‘ayudar’ pues las tareas del hogar deben ser compartidas y no precisamente recaer en las mujeres. Cuando decimos que ‘suerte que te ayude’, estás dando a entender que es tu labor ocuparte de la casa cuando tratamos de evitar que eso sea así.
“Seguro que tiene algo con el jefe”
Normalmente, los puestos importantes los ocupan los varones pero cuando una mujer es ascendida, no solo los hombres, sino también las propias mujeres suelen creer que no se lo ha ganado por su propio mérito, sino que se ha involucrado íntimamente con su superior para obtener un beneficio por sobre sus demás compañeros.
“Se te va a pasar el tren”
Este desafortunado comentario es común oírlo en las cenas familiares, especialmente cuando una mujer ya ha superado los 30 años, pero, ¿por qué? Muchos consideran que las mujeres están en este mundo solo para procrear y tener familia, pero muchas de nosotras ya han encontrado su camino y no precisamente es tener una pareja o hijos. Cada una es feliz a su manera y eso debemos respetar.