Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Acné en la frente: ¿Cómo evitarlo?

Si has notado la aparición de granitos o puntos negros en tu frente, presta atención a esta nota.

Acné en la frente: ¿Cómo evitarlo?. Foto: Freepik
Acné en la frente: ¿Cómo evitarlo?. Foto: Freepik

Si has notado la aparición de granitos o puntos negros en tu frente, presta atención a esta nota.

Los cambios hormonales, el estrés, las rutinas de belleza inadecuadas y hasta la mala alimentación suelen ser los causantes de  la aparición de acné, que puede darse en rostro y cuerpo.

Si el acné te ha aparecido en la frente, lo primero que tienes que ver es si tienes flequillo, ya que este es el principal causante del acné de esta zona concreta, debido a la grasa que puede tener el cabello o los productos que utilizas para peinarlo o cuidarlo.

Independientemente de la zona, el acné se manifiesta siempre que haya una mayor actividad de la glándula sebácea. En el caso de la frente suele aparecer por diversas causas. La más frecuente es el aumento de actividad de la glándula sebácea motivado por la estimulación hormonal propia de la pubertad o de alteraciones hormonales puntuales en la edad adulta. En estos casos suelen predominar las lesiones tipo puntos negros o comedones, que generan las lesiones inflamatorias que comúnmente como granos.

¿Cómo debes cuidarte la piel?

En este caso el tratamiento debe ser exactamente el mismo que el de cualquier otro punto del rostro o del cuerpo. Lo más importante es que tengas una higiene adecuada, tanto por la mañana como por la noche, y que te exfolies la cara. Así como usar cosméticos “oil free”, que se adapten a tu tipo de piel para evitar la obstrucción de las glándulas sebáceas.

¿Qué no debes hacer o usar?

Los productos secantes y astringentes no son nada recomendables, ya que pueden llegar a producir un efecto rebote. Se recomienda el uso de cosméticos nutritivos, hidratantes, calmantes y regenerantes.

TAGS: Acne