Agresión sexual: así puedes ayudar a una mujer que ha sido ultrajada

Hubo un caso que estremeció las redes sociales. Daniella Pflucker, una joven actriz peruana reconocida en el mundo de la televisión, decidió publicar su historia mediante Facebook.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hubo un caso que estremeció las redes sociales. Daniella Pflucker, una joven actriz peruana reconocida en el mundo de la televisión, decidió publicar su historia mediante Facebook.

En el Perú, el 76% de las mujeres que son violadas por su pareja, conviviente, novio o por un equis, son menores de edad. Esta cifra es demasiado preocupante ya que cada año ese porcentaje va en aumento.

Hace unas dos semanas, hubo un caso que estremeció las redes sociales. Daniella Pflucker, una joven actriz peruana reconocida en el mundo de la televisión, decidió publicar su historia mediante Facebook.

En todo lo que escribió, resaltó que la persona que le había obligado a tener relaciones, fue su ex pareja Guillermo Castañeda, un actor cómico peruano, con quien se llevaba 11 años de diferencia.

Según ella, él fue su primera vez cuando ella tenía 19 y él 30, hasta ahí no había nada de malo ya que para el amor, no hay edad. Sin embargo, mientras vas leyendo, Daniella lo denuncia acusándolo de violación.

Dice que eso pasó en el 2016, que recién se ha dado el valor de publicarlo y contarle a sus seguidores por lo que estaba pasando dos años después de que eso sucediera.

Esto no solo quedó en las redes sociales, se fue hasta los periódicos y la televisión. Obviamente, si hay pruebas, hay culpables, pero lastimosamente, eso pasó hace un par de años.

Guillermo salió a defenderse, sin embargo, muchas mujeres no le creen porque están del lado de Daniella. Yo soy totalmente imparcial y antes de dar una opinión, se debe conocer ambas partes.

Este es un tema delicado porque ella lo acusa de algo gravísimo y por su parte, él ha quedado descartado de todo lo que tenga que ver con actuación, es decir, su carrera se echó a perder.

Chicas, con esto no justifico a nadie, solo que debemos saber que si te pasó algo parecido, no puedes esperar años para denunciarlo cuando todo está consumado.

El miedo invade, es cierto, pero debemos afrontarlo porque si no lo hacemos, esa persona seguirá libre y le hará daño a alguien más. Eso es lo que se quiere evitar.

Si conoces a una mujer que ha pasado por algo parecido o lo ahora lo vive, te daré tres consejos que pueden servirte para poder ayudarla a tiempo:

 

 

1. Escúchala  

Es lo primer que debes hacer. Sé que es difícil que una mujer explique y cuente su problema, pero no la cuestiones, solo escúchala porque en ti ella sentirá un apoyo.

 

 

2. Ayuda

Hay miles de entes e instituciones que pueden ayudarte sicológicamente si es que alguien ha sufrido de abuso sexual. Así que si tú eres su amiga, llévala a esos centros para que reciba la ayuda necesaria.

 

 

3. Cree  

Es bueno que te pongas de su parte para saber qué es lo que le pasa a tu amiga. Créele, así ella puede tener a alguien en quien confiar y sabrá que tú la puedes ayudar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una ciclista cansada del acoso, se vengó de su agresor de esta manera