Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce algunos tips para quitar el mal olor de los zapatos

Aprende como mantener tu calzado con un buen olor con estos tips caseros y super útiles.

Conoce algunos tips para quitar el mal olor de los zapatos. Foto: Freepik
Conoce algunos tips para quitar el mal olor de los zapatos. Foto: Freepik

Aprende como mantener tu calzado con un buen olor con estos tips caseros y super útiles.

Si te preguntas cómo quitar el mal olor de los tenis, primero debes saber que este aroma desagradable siempre está causado por bacterias. Estas no tienen nada que ver con la falta de higiene de los pies, ya que el problema es más bien la humedad que se forma en el zapato debido al sudor, especialmente durante los calurosos meses de verano o al hacer deporte.

Es por eso que, para combatirlo, te mostraremos algunos tips y remedios caseros que serán de buena ayuda.

  • Lávalos. Si notas que están sucios por dentro, una buena idea es lavar los zapatos. Es recomendable hacerlo una vez al mes para no desgastarlos.
     
  • Cambia de zapatos con regularidad. Es recomendable cambiar de calzado diariamente, ya que de lo contrario la humedad residual no se evaporará por completo. Permite que tu calzado se seque durante un día antes de volver a usarlo.

Remedios caseros para eliminar el mal olor:

  • Limones. Lo que debes hacer es poner cáscara de limón fresco en tus zapatos durante la noche y el olor quedará neutralizado al día siguiente. Este truco también funciona con naranja, lima o pomelo.
     
  • Bicarbonato de sodio. Esparce uniformemente el contenido de un paquete en ambos zapatos y deja que el polvo actúe y se seque durante varias horas. También puedes usar talco de bebés.
     
  • Mételos en el congelador. Puedes colocarlo en una bolsa de plástico y someterlo a un breve periodo de frío. Luego de 24 horas, no solo habrán desaparecido todas las bacterias, sino también el aroma.
     
  • Café. Los granos de esta semilla eliminan y neutralizan los malos olores. Vierte el polvo de café seco en tus zapatos, de preferencia envasado herméticamente en una bolsa de plástico para aumentar el efecto.
     
  • Aceite del árbol de té. Tiene un efecto antiséptico y antibacteriano. Agrega dos o tres gotas de este remedio casero en el calzado y déjalo actuar durante toda la noche.
     
  • Arena para gatos. Llena los zapatos con este producto, espera varias horas y retíralo.
     
  • Bolsitas de té. Coloca una bolsita de cualquier té en el calzado durante toda la noche. A la mañana siguiente, el olor debería haber desaparecido.
TAGS: Mal olor, Tips