Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce cuáles son los alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria

Conoce cuáles son las frutas que te ayudarán a mantener joven el cerebro y tener una buena memoria.

¿Qué alimentos son buenos para la memoria?. Foto: Freepik
¿Qué alimentos son buenos para la memoria?. Foto: Freepik

Conoce cuáles son las frutas que te ayudarán a mantener joven el cerebro y tener una buena memoria.

En los seres humanos, la pérdida de memoria se puede producir por múltiples factores. En algunos casos se debe a la ingesta de medicamentos empleados en enfermedades crónicas como el cáncer, o una contusión en la cabeza, un accidente cerebro vascular o un proceso degenerativo del propio envejecimiento.

Existen alimentos que cuentan con propiedades que mejoran la función cognitiva y la mantiene lúcida con el paso de los años. Los especialistas recomiendan algunas frutas que aumentan la capacidad de retención de las personas y sugieren incluirlas en la dieta diaria.

Las más importantes para optimizar el rendimiento cognitivo son las siguientes:

  • Frutos rojos. Especialmente las fresas y los arándanos poseen elementos que ayudan a mantener el cerebro más joven. Según un estudio del Hospital Brigham and Women’s de Boston, entre las mujeres que consumieron 2 o más porciones de fresas y arándanos cada semana, se observó una reducción modesta en el deterioro de la memoria.
     
  • Uvas pasas. Las uvas pasas contienen una gran cantidad de flavonoides como la quercetina, que es un elemento químico de origen vegetal que ayudan a mejorar la memoria, el aprendizaje y la función cognitiva. Además, son ideales para los jóvenes ya que les genera habilidades de razonamiento, toma de decisiones y comprensión verbal.
     
  • Frutos secos. Los frutos secos como las nueces y almendras también ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje. Además, son un antidepresivo natural ya que su contenido en Omega 3 contribuye a la producción de serotonina. Otro de los efectos es que mejora la calidad del sueño y además tienen un efecto saciante.