¿Cuándo poner el árbol de Navidad según el Feng Shui?
Según el Feng Shui, dependiendo de tus deseos para el año que viene, tendrás que colocar el árbol de Navidad en un lugar u otro de la casa.
Según el Feng Shui, dependiendo de tus deseos para el año que viene, tendrás que colocar el árbol de Navidad en un lugar u otro de la casa.
La ilusión de la Navidad y el espíritu navideño inician mucho antes del 25 de diciembre, con la colocación del árbol de Navidad y la realización de la carta navideña, entre las demás diversas actividades que se realizan previo a esta celebración.
Sin importar el tamaño de tu pino, o que estilo, adornos y colores te guste ponerle cada año, el simple hecho de colocarlo en la sala de tu casa mientras espera la Navidad ya atrae las buenas vibras y energías que puede traducirse en una mejor suerte en tu casa.
¿Te has preguntado alguna vez si hay que ubicarlo en algún lugar estratégico de la casa para atraer buena suerte? Según el Feng Shui, la zona de la casa donde pongas el árbol de Navidad sí importa y mucho.
Para el Feng Shui, la antigua práctica china que se centra en el equilibrio y la armonía de la energía vital "chi" en nuestros espacios, cada objeto y elemento de nuestro hogar tiene un impacto en nuestra vida y bienestar.
Por eso, esta filosofía sugiere que todo lo que tenemos en casa debemos colocarlo de una manera específica para que esa energía pueda fluir correctamente, de ahí que para el Feng Shui sea tan importante colocar el árbol de Navidad en lugares estratégicos de la casa, para que la energía fluya y atraiga todos tus deseos para el próximo año.
Para el Feng Shui, el árbol de navidad representa el crecimiento, la vitalidad y la renovación. Es conocido como el “árbol de los deseos” y se le atribuye el poder de ser un símbolo de la fuerza interior, la esperanza, la alegría y la longevidad.
Colocar un árbol de navidad en tu hogar es una manera de atraer energía positiva y de decirle a la vida que estás abierto a recibir todos los regalos que te tenga preparado para el año que viene.
¿Cuándo se arma el árbol de Navidad para que de suerte?
Para la creencia católica existe una fecha específica para armar en árbol de Navidad: el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción, tal como lo estableció el Papa Pío IX en el año 1854. Esta fecha también se indica para montar el pesebre en casa.
Para el Feng Shui, el 8 es el número de la suerte por excelencia y por eso todos los rituales de prosperidad deben realizarse el octavo día del mes. Así se invoca la buena suerte y la abundancia a los hogares. Además, el número 8 es propicio para atraer la riqueza, en especial considerando que su forma se parece mucho al símbolo del infinito, muy beneficioso en casi cualquier ambiente.
No obstante, más que una fecha especial para armar el árbol navideño, lo que realmente atrae la buena suerte, según el Feng Shui, depende más bien de la fecha en la que lo quites en el 2024. El Feng Shui explica que a partir de esa fecha y que se retire el árbol navideño, es que iniciará la atracción de energías positivas y abundancia en casa.
La fecha ideal para quitar el árbol de Navidad y atraer la buena suerte a tu hogar y tu vida es el próximo 7 de enero del 2024, es decir, un día después de Día de Reyes.
¿Dónde colocar el árbol de Navidad según el Feng Shui?
Según el Feng Shui, el lugar donde colocas tu árbol de Navidad es crucial para aprovechar al máximo su influencia positiva en tu hogar. Aquí hay algunos consejos sobre dónde ubicarlo en el hogar según lo que desees atraer a tu vida:
- Para atraer riqueza y prosperidad. El rincón sureste de tu hogar está asociado con la riqueza y la prosperidad en el Feng Shui. Colocar el árbol de Navidad en esta área puede ayudarte a atraer la abundancia y la buena fortuna en el próximo año.
- Para atraer fama y reconocimiento. Si lo que buscas es destacar y recibir reconocimiento en tu vida profesional, coloca el árbol de Navidad en el área sur de tu hogar.
- Para atraer salud y lazos familiares. Considera poner el árbol en el área este de tu casa si lo que deseas es fortalecer las relaciones familiares y la salud de tus seres queridos.
Independientemente del área que elijas, debes asegurarte de que el árbol de Navidad esté en un lugar donde no obstruya el flujo de energía en la habitación, que esté libre de obstáculos y sea un espacio abierto.
¿Dónde no colocar el árbol de Navidad según el Feng Shui?
Además, el Feng Shui también te da recomendaciones sobre las áreas de la casa donde debes evitar colocar el árbol de Navidad si no queremos bloquear la entrada de nuevas energías renovadas. Esas áreas, principalmente, son la cocina y el baño, ya que ambos lugares representan el flujo de energía negativa que puede perturbar la armonía en el hogar. También debes evitar las esquinas oscuras y los lugares desordenados.