Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce la lista de alimentos que te ayudarán a cerrar las puntas abiertas del cabello

Son productos que benefician la apariencia de tu cabellera, desde el cuero cabelludo hasta la parte más delgada en las puntas.

Conoce la lista de alimentos que te ayudarán a cerrar las puntas abiertas del cabello. Foto: Freepik
Conoce la lista de alimentos que te ayudarán a cerrar las puntas abiertas del cabello. Foto: Freepik

Son productos que benefician la apariencia de tu cabellera, desde el cuero cabelludo hasta la parte más delgada en las puntas.

Uno de los aspectos que más llaman la atención a la hora de conocer a las personas es el cabello, ya que forma parte complementaria del rostro de la gente, además es considerado un aspecto vital del cuidado personal. Es por eso que resulta de suma importancia el darle el cuidado necesario a nuestro cabello.

Las puntas abiertas del cabello ocurren cuando la capa externa de la cutícula del cabello se daña o se desgasta, exponiendo el núcleo interno de la hebra capilar, lo cual es un fenómeno poco favorable para la salud y el aspecto del cabello, ya que lo hace lucir seco, débil y despeinado.

Existen diversos factores por el cual el cabello puede abrirse, como el uso excesivo de calor, productos químicos, falta de cuidado o daños ambientales, o hasta aspectos como cepillar el cabello mojado, o detalles cotidianos como exponerse demasiado al sol.

Para prevenir y tratar las puntas abiertas, es importante cuidar el cabello adecuadamente, evitando el daño y proporcionando los nutrientes necesarios para fortalecerlo, por eso es necesario conocer cuales son los alimentos que pueden ayudarte a que, de forma natural, se fortalezca el cabello y así puedas evitar las puntas abiertas.

¿Cuáles son los alimentos que fortalecerán las puntas de tu cabello?

El listado se encuentra encabezado por los huevos, los cuales son ricos en proteínas, biotina y ácido fólico, nutrientes que son esenciales para el crecimiento y la fortaleza del cabello. Otro de los productos infalibles es el aguacate, los que resultan una excelente fuente de grasas saludables, vitamina E y vitamina C. Estos nutrientes ayudan a hidratar el cabello, fortalecerlo y promover un cuero cabelludo saludable.

Debes incluir las nueces, almendras, linaza y chia en tu dieta, ya que estas semillas son ejemplos de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para mantener el cabello fuerte y brillante.

Además, debes incluir a tu plan de alimentación los pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas, los cuales son ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes son fundamentales para mantener el cuero cabelludo en buen estado, al mismo tiempo que previene la sequedad y la fragilidad de las puntas.