Noticias • SEP 8 / 2023
Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com
Conoce los beneficios de consumir jugo de apio por las mañanas
Empieza a consumir este licuado todos los días y empezarás a ver los resultados.
Conoce los beneficios de consumir jugo de apio por las mañanas. Foto: Freepik
Empieza a consumir este licuado todos los días y empezarás a ver los resultados.
Tal vez has escuchado lo bueno que es beber zumos a diario, en especial el tomar jugo de apio ya que es un vegetal verde diurético, depurativo, con muy pocas calorías y lleno de vitaminas y minerales que potencian la salud.
Lo que no sabías es que es realmente tan bueno como para hacerlo parte de tus hábitos matutinos, y conocerás todo lo que puede pasar en tu cuerpo si tomas un vaso diario y una vez que experimentes sus beneficios, te aseguramos que no querrás dejarlo jamás.
- Hidratación al máximo. El jugo del apio, al tener 95% de agua y ser bajo en azúcares, se convertirá en tu aliado para conservar tu cuerpo bien hidratado y fresco, especialmente en los días calurosos y después de una sesión de ejercicio.
- Refuerza tu sistema inmunológico. El apio es una fuente rica en vitaminas A, B y C, las cuales fortalecen tus defensas naturales. Al consumirlo en forma de jugo, estarás preparando a tu cuerpo para enfrentar los desafíos diarios que inflaman, envejecen y deterioran el organismo, manteniéndote saludable.
- Control de peso. Si lo que buscas es mantener un índice de masa corporal saludable, el jugo de apio es una excelente opción para lograrlo. Es bajo en calorías y te dejará satisfecha por más tiempo, reduciendo de este modo los antojos de comida de baja calidad que se terminan convirtiendo en kilos de más.
- Desintoxica tu organismo. Uno de los beneficios de tomar jugo de apio es que nos ayuda mucho en una dieta depurativa. Esta planta contiene compuestos que pueden ayudar a eliminar toxinas y desechos del cuerpo, al beberlo regularmente puede contribuir a una limpieza interna efectiva.
- Digestión feliz. Si sufres de problemas como pesadez, hinchazón o estreñimiento, el apio puede ser la solución para tener una mejor salud gastrointestinal. Beber el jugo a diario ayuda a equilibrar el pH del estómago, aliviándola acidez y promoviendo una digestión más suave.
- Piel radiante. La vitamina K y antioxidantes presentes en el jugo de apio son esenciales para lograr una piel saludable. Un vaso al despertar o antes de hacer ejercicio, complementará a la perfección tu rutina de skincare, limpiando las imperfecciones y brindándole un aspecto mucho más suave y luminoso.