Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los malos hábitos que demuestran que eres una mujer tóxica

Conoce los malos hábitos que podrían demostrar que eres una mujer tóxica.

Conoce los malos hábitos que demuestran que eres una mujer tóxica. Foto: Freepik
Conoce los malos hábitos que demuestran que eres una mujer tóxica. Foto: Freepik

Conoce los malos hábitos que podrían demostrar que eres una mujer tóxica.

Tal vez en algún momento te han insinuado que eres una mujer tóxica y te cuestionas si realmente lo eres. Es por eso que te presentaremos algunas características principales de alguien extremadamente desagradable.

Se podría decir que las personas tóxicas son aquellas que provocan sentimientos negativos o desagradables en las personas que las rodean, es decir, sus actitudes, palabras y comportamientos son motivados por el deseo de agredir, lastimar u ofender. Aparentemente este tipo de conductas parecieran inofensivas, en realidad pueden ocasionar serios problemas de autoestima en las personas que son víctimas de ellas.

Algunas de las características más comunes:

  • Quejarse de todo. El sentir molestia o desagrado por algo no tiene nada de malo, pero las personas con actitudes tóxicas son expertas en quejarse de absolutamente todo en la vida, e incluso consideran que las personas a su alrededor son incompetentes y que ellas son las únicas que sabrían hacer las cosas bien.
     
  • Negatividad extrema. Sin razón alguna, suelen encontrarle lo negativo a absolutamente todo, principalmente cuando se trata de cosas positivas u oportunidades de crecimiento de los demás, logrando desanimar y desalentar a las personas que las rodean.
     
  • Envidia excesiva. El compararse con otros y expresar que ellas sí son merecedoras de cosas buenas, es un mal hábito, extremadamente desagradable.
     
  • Actitud pasivo agresiva. Los comentarios hirientes disfrazados de halagos son una de las actitudes más comunes, si sientes que, en lugar de decir un comentario amable desinteresado, tus palabras hieren o incomodan, podrías ser una persona tóxica.
     
  • Victimizarse. Si sientes que todos a su alrededor tienen como objetivo molestarlos o lastimarlos denota una actitud poco objetiva y dañina, las personas así suelen expresar consistentemente que el mundo está en su contra.
     
  • Disfrutar hablar mal de los demás. Crear rumores o difundir información de la vida de otras personas es otro de los malos hábitos que caracterizan a este tipo de personas, sobre todo cuando la información que difunden tiene el objetivo de causar un serio daño en los demás.

Juzgar a los demás sin siquiera conocerlos. Si notas que has encontrado únicamente defectos en individuos que acabas de conocer, quizás tengas que prestar más atención en tu actitud.