Coronavirus hace caer precios de pasajes en avión a Europa y Asia

Los precios a la baja son desde Ciudad de México a algunos lugares de Europa y Asia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los precios a la baja son desde Ciudad de México a algunos lugares de Europa y Asia.

La propagación del coronavirus ha traído consigo terribles resultados dejando miles de personas fallecidas y otros miles infectadas. Sin embargo, también ha traído buenas noticias, especialmente para el bolsillo de las viajeras, ya que los boletos de avión a diversos países de Europa y Asia, están más económicos en comparación con el año pasado.

Según indica el presidente de la agencia Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez, los precios de los boletos cuentan con un descuento de hasta un 15% y aplica a rutas desde la Ciudad de México a ciertos destinos del viejo continente como Italia, Reino Unido y España, del mismo modo a algunas zonas de Asia como Corea del Sur.

Armando explicó que este descenso en los precios se debe a la oferta y demanda de pasajes, es decir, mientras menos afluencia de usuarios haya, las aerolíneas bajan los precios de sus boletos de avión con la intención de atraer más clientes.

Esta baja en la demanda de boletos se debería a que las personas han dejado de viajar a Europa y Asia por el temor de contraer el virus. Como ya se sabe Italia y Corea del Sur son dos de los países más afectados por esta pandemia, es por ello que el directivo afirma que, si la situación empeora, los pasajes descenderían en su precio hasta un 30%.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) comentó que los mexicanos que desean viajar a países del viejo continente han disminuido en 12% y que si la pandemia se sigue expandiendo, los pasajes los demás destinos también podrían sufrir una baja considerable.

Por otro lado, el portal de El Universal con la ayuda del metabuscador latinoamericano Viajala, especializado en vuelos y hoteles, ha querido comprobar por sus propios medios que otros destinos han sufrido por la baja demanda de pasajes. El estudio se realizó únicamente con vuelos cuyo punto de partida era la Ciudad de México, siendo Berlín (58,92%), Frankfurt (55,48%) y Ámsterdam (39,41%) los destinos cuyos precios han descendido más.

El cofundador de Viajala, Josian Chevallier, también señala que aquellos que decidan aprovechar estos descuentos en los precios, deben tener en cuenta que “vivimos en una situación cambiante y que por tanto, existe la posibilidad de que su regreso se vea afectado por las nuevas restricciones a los viajeros”.

Si tú eres de las chicas que no le teme a nada y que de todas formas quieres hacer un trip por Europa o Asia, tienes grandes ofertas que aprovechar. Toma muy en cuenta las recomendaciones de los especialistas sobre cómo prevenir contagiarse del virus. ¡Que disfrutes tu viaje!