Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Cómo curar el resfriado con medicamentos naturales? Conoce estos 5 remedios caseros

Son remedios que te ayudarán a curarte rápidamente de esta molesta enfermedad.

Cura el resfriado con estos medicamentos naturales. Foto: Unsplash
Cura el resfriado con estos medicamentos naturales. Foto: Unsplash

Son remedios que te ayudarán a curarte rápidamente de esta molesta enfermedad.

Amigas, todas hemos pasado por esa etapa en la que un resfriado nos choca más de lo que estábamos dispuestas a imaginar. Ya sea porque en el trabajo alguien estaba contagiado o por incluso nuestra propia culpa al estar desabrigadas. Ya cuando estás con los síntomas es inevitable pensar en lo duro que será estar tranquila los siguientes días. 

Bueno, para estos días en los que tu resfriado está más potente que nunca, te presentamos una lista con 5 remedios caseros que te pueden ayudar a sobrevivir a estos días tan pesados. Recuerda que es algo referencial y que va a depender mucho de tu disponibilidad para realizarlos. 

Hidratación

A pesar de lo que muchos consideran, este es uno de los puntos más importantes a la hora de combatir un resfriado, puesto que se deberá de cumplir de manera constante incluso desde el momento en el que sintamos que nos estamos por enfermar. Es necesario beber abundantes líquidos para ayudar a nuestra garganta y mantener las vías respiratorias húmedas para que de este modo se reduzcan las posibilidades de deshidratación que puedan desencadenar en fiebre. 

Reposo

Aunque sea parte de muchas de las rutinas de nosotras, es importante tener en claro cuando es que es necesario ceder para proteger nuestra salud. El descanso siempre va a ser un gran aliado en estos casos y el cuerpo siempre agradecerá tener uno o dos días en que todo se nos haga más fácil. Conservar energías y fortalecer nuestro sistema inmunitario va a ser esencial durante este periodo de tiempo. 

Ingesta de Vitamina C

Hay que aclarar que la vitamina C no previene la gripe, pero este puede ser uno de nuestros mayores aliados cuando estamos en esos días de reposo y toda nuestra alimentación está orientada a nuestra recuperación. Cítricos como las naranjas, limones y mandarinas son fuentes naturales de vitamina C, por lo que es de mucha ayuda cuando estemos en el peor momento de nuestro resfriado. 

Aumento de la humedad ambiental

Si en el tema de la alimentación y el reposo estás cumpliendo con todo lo previo, un gran complemento para ello es el humidificador, puesto que este artefacto puede aliviar la congestión y la tos. Esta humedad adicional puede ayudar a hacer más productiva la tos al aflojar la congestión que hay dentro de nuestra nariz y pulmones.

Miel y limón

Una receta que viene desde hace muchos años. La mezcla de miel con limón, añadido a una taza de agua caliente puede aliviar enormemente nuestro dolor de garganta y tos. La miel tiene propiedades antibacterianas y es un enorme aliado a la hora de calmar las mucosas irritadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com