Conoce los beneficios de consumir agua con apio en ayunas
Se trata de uno de los alimentos que más nos pueden ayudar a bajar de peso de manera natural.
Se trata de uno de los alimentos que más nos pueden ayudar a bajar de peso de manera natural.
Chicas, estoy segura de que muchas de nosotras hemos atravesado ese momento de nuestras vidas en el que nos obsesionamos con mantener una rutina saludable. Ya sea por alguna amiga o por algo que vimos en una película, pero siempre el desencadenante de esto nos puede llevar a tomar decisiones muy drásticas sobre lo que consumimos en nuestro día a día.
Y es que el ejercicio por sí solo no generará cambios radicales en nosotros, debido a que la mayoría de este tipo de entrenamientos deben ser complementados con una alimentación que vaya acorde no solo a la exigencia, sino a nuestra propia cotidianidad, dándonos el tiempo necesario para cumplir con todas las responsabilidades que tengamos.
Sin embargo, dentro de este momento en el que nos sumergimos en conocer más sobre hábitos naturales, es probable que hayamos escuchado hablar sobre el apio y sus enormes propiedades a la hora de ayudarnos a conseguir los resultados que queremos, aunque esto pueda generarnos un disgusto muy grande, ya que también es muy conocido por su sabor no tan agradable.
Para empezar, el apio es un alimento rico en vitaminas del grupo B y contiene minerales como magnesio, calcio, cobre, fósforo, potasio, yodo, entre otros. Además, cuenta con dos nutrientes fundamentales a la hora de perder peso de manera sencilla y rápida: La fibra y las vitaminas A y C.
Es por ello que el agua de apio además de tener las propiedades anteriormente mencionadas, también es considerada refrescante e hidratante. Tomado en ayunas, mezclado con zumo de limón, es probablemente el cóctel perfecto para perder peso de manera saludable sin renunciar a la comida ni privarte de aquellos antojitos que cada mes buscas darte.
Esto también ha sido avalado por especialistas, ya que tanto médicos como nutricionistas recomiendan consumir agua de apio, puesto que en un 95% su contenido es agua y fibra pura. Tratándose de un gel de fibra, es un alimento que nos llena el estómago, nos da sensación de saciedad y quita el hambre.
Finalmente, cabe mencionar que el apio también actúa como prebiótico, es decir, ayuda al crecimiento de bacterias intestinales que favorecen a la salud del intestino y mejoran su capacidad para procesar de manera correcta nuestros alimentos y aprovecharlos al máximo en nuestro día a día.