Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Descubre qué es tóxico para los gatos y cómo protegerlos

Algunos pueden omitir que el sistema digestivo de nuestros pequeños amigos es muy diferente al que tenemos.

Actualización
¿Qué es tóxico para los gatos y cómo cuidarlos?. Foto: Shutterstock
¿Qué es tóxico para los gatos y cómo cuidarlos?. Foto: Shutterstock

Algunos pueden omitir que el sistema digestivo de nuestros pequeños amigos es muy diferente al que tenemos.

A pesar de ser una de las mascotas más independientes que alguien puede tener, el cuidado de los gatos debe ser muy riguroso y mucho más si se trata de su comida. No solamente basta con saber qué es lo que puede comer, sino también cuáles son los riesgos de que consuma cierto tipo de alimentos y qué alternativas hay para que nuestro pequeño amigo no pueda sufrir peligros. 

Aunque muchos logran acostumbrar a sus gatos a ciertas rutinas alimentarias, hay una serie de alimentos que bajo ninguna circunstancia deben ingerir. Estamos hablando de productos que puedan atentar contra su vida o causarle molestias que puedan ser irreversibles. Es por eso que te damos una lista con alimentos que tendrás que evitar para proteger a tu gato.

Embutidos

Aunque realmente los embutidos no son precisamente un grupo de alimentos tóxicos, hay que tener un excesivo cuidado, ya que contienen mucha sal y grasas. Recuerda que se trata de alimentos que no están fabricados para el organismo de los gatos y que es todo lo contrario, puesto que pueden provocarle hipertensión y pancreatitis.

Carnes o pescados crudos también pueden tener un riesgo elevado, puesto que no podemos pasar por alto la existencia del parásito Anisakis, que solo se elimina cociendo el alimento o congelándolo. Además de que el tema de las espinas y los huesos puede poner en riesgo a gatos más pequeños. 

Alcohol y otras sustancias prohibidas para gatos

Con respecto al alcohol, los mininos no lo metabolizan bien de ninguna manera, porque son mucho más pequeños que nosotros y cuentan con un metabolismo más rápido. Además, su consumo puede desorientar al animal o llevarlo a padecer incontinencia urinaria. Mientras que por el lado del café, dos de las zonas más afectadas por su ingesta son el corazón y su sistema nervioso. 

Verduras y hortalizas

Las papas crudas son de los alimentos más peligrosos para nuestros queridos amigos, ya que contienen una sustancia conocida como solanina que es muy amarga y tóxica, pero si se hierven ya se pueden consumir con tranquilidad. Las setas también podrían ser consideradas como uno de los alimentos prohibidos para los gatos, puesto que mientras para nosotros puede ser comestible, para ellos podría ser bastante nociva, así que es recomendable evitarlo.