Día del zurdo: conoce las ventajas que tiene no ser diestro

Aunque miles de personas lo vean como una desventaja, te mostraré cuáles son las ventajas de ser zurdo, tanto así que te sentirás orgullosa de serlo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque miles de personas lo vean como una desventaja, te mostraré cuáles son las ventajas de ser zurdo, tanto así que te sentirás orgullosa de serlo.

¿Eres zurdo? Pues ¡felicidades! Hoy es tu día y tienes que celebrarlo, ¿sabes por qué? Porque ustedes son solo entre 10 y 13 % de la población que tienen esa ventaja.

Aunque ahora se vea normal ver a las personas escribir con la mano derecha, patear el balón con el pie izquierda y usar más esa parte del cuerpo, antes era mal visto.

En la Edad Media, tener esta habilidad era mal visto por la civilización ya que estaban acostumbrados a entablar relaciones con personas diestras, así que para ellos los zurdos tenían algo que ver con el diablo.

Ya entrando a nuestra época, no creas que todo acabó. En las escuelas, a estas personas les amarraban la mano izquierda para obligarlos a escribir con la derecha.

De igual manera era en los trabajos, a algunos empleados los despedían porque no eran “capacitados” para hacer su labor por el simple hecho de no ser diestro, ¿puedes creerlo?

Sin embargo, esas épocas ya acabaron y ahora todos los aceptamos, aunque miles de personas lo vean como una desventaja, te mostraré cuáles son las ventajas de ser zurdo, tanto así que te sentirás orgullosa de serlo:

 

 

1. Deportes de contacto

Los zurdos tienen esa capacidad de ser hábiles en los deportes de contacto como boxeo, fútbol, karate y demás, esto se debe a que en un mundo donde los diestros predominan, los zurdos pueden atacar por su parte.

Esto hace que los de derecha se sientan atacados, confundidos y sorprendidos. En el deporte rey, hay clarísimos ejemplos como Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, Pelé, de Brasil e Iker Casillas, de España.

 

 

2. Desarrollan más la imaginación

La personas zurdas tienen habilidad un tanto diferentes de los diestros, ya que ellos tienen mayor capacidad para la creatividad e imaginación. Los médicos llo confirman:

“Las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Esto es, quizá, por lo que hay más de ellos en profesiones creativas, como música, arte y escritura”.

 

 

3. Hacen más de dos cosas a la vez

Sé que la mayoría puede hacerlo, pero los zurdos tienen una comunicación más rápida con sus dos hemisferios: derecho e izquierdo. Esto les ayuda a realizar rápido y mejor sus tareas.

 

¡Feliz día del zurdo!