Por: Andina • Whatthegirl.com

“El COVID no mata solo”: La singular campaña con que Perú busca crear conciencia

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Perú, sus autoridades buscan crear conciencia en su población con singular campaña.

Perú busca crear conciencia con singular campaña anti COVID-19. Foto: Youtube Presidencia del Consejo de Ministros del Perú
Perú busca crear conciencia con singular campaña anti COVID-19. Foto: Youtube Presidencia del Consejo de Ministros del Perú

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Perú, sus autoridades buscan crear conciencia en su población con singular campaña.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo hoy que la campaña "El COVID no mata solo. No seamos cómplices" busca sensibilizar al sector de la población que no ha tomado conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En entrevista con TV Perú, explicó que en las últimas semanas hubo gente que pensó que se entraba a una etapa normal y empezó a visitar familiares y participar en fiestas, con lo cual inició una nueva ola de contagios y por ello se lanzó la campaña "El COVID no mata solo. No seamos cómplices".

Dicha iniciativa, subrayó, apunta a personas que aún no han tomado conciencia de que se vive una pandemia y que la irresponsabilidad de ir a una fiesta o jugar fútbol puede llevar el virus a casa y causar pérdidas de seres queridos.

"Es una campaña dura, dirigida a personas que hasta el momento han sido insensibles a las muertes de familiares", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

Martos refirió que, si bien algunos puedan percibir frases o mensajes duros en la campaña, es lo que está pasando en la realidad: fallecidos de la tercera edad, padres o abuelos contagiados por nietos o hijos o sobrinos.

La idea, indicó, es que se tome conciencia en carne propia de lo que puede pasar por una irresponsabilidad.

Tres fases

La campaña “El covid no mata solo. No seamos cómplices” tiene tres fases, la primera de las cuales comprende al sector de personas que se volvió insensible en su comportamiento y acciones, explicó.

La segunda fase considera a la gente que ha tenido comportamiento responsable, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarilla durante sus traslados al trabajo o a servicios.

Finalmente, adelantó Martos, una tercera etapa comprenderá un llamado a la unidad de todos los peruanos para salir adelante de esta pandemia.

"Vamos a llegar a diferentes sectores de la población, estamos midiendo el impacto de la primera fase. Indudablemente es la más dura porque queremos sensibilizar a aquellas personas que no han tomado conciencia de la gravedad de la pandemia", subrayó.

 

TAGS: COVID19, Perú