Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

El sencillo hábito que te puede ayudar a prevenir el dolor de espalda

Se trata de una actividad que puedes realizar de manera diaria tanto en casa como en el exterior.

El hábito que te puede ayudar con el dolor de espalda. Foto: Unsplash
El hábito que te puede ayudar con el dolor de espalda. Foto: Unsplash

Se trata de una actividad que puedes realizar de manera diaria tanto en casa como en el exterior.

Chicas, es probable que muchas de nosotras hayamos pensado en algún momento en todo lo que puede significar el envejecimiento dentro de nuestras vidas. No solo por el correr de los años, sino por todos los cambios que esto implica, ya que va más allá de solamente vernos con una mayor cantidad de arrugas en el rostro.

Desde nuestro propio entorno, esto se puede manifestar a través de diferentes prácticas como nuestro trabajo o la relación que tengamos con nuestro entorno. Nuestros padres se ven mayores, nuestros amigos más maduros y nuestros sobrinos o hermanos pequeños con cada vez más años. Es un ciclo normal que le toca vivir a cada persona, pero que va a depender de cada uno cómo es que la afronta.

Nadie dice que esto es sencillo, mucho más si se trata de alguien que siempre ha estado en busca de verse bien. Sin embargo, el envejecimiento también viene con algunas dolencias que pueden manifestarse incluso desde edades muy tempranas. A partir de la adolescencia en adelante, muchas personas en el último tiempo han mostrado su preocupación sobre lo que es el famoso dolor de espalda que los aqueja y que algunos tildan de insoportable.

Bueno, es a partir de este padecimiento global que un equipo de investigadores en Australia ha descubierto que la sencilla actividad de caminar regularmente no solo alivia el dolor de espalda, sino que también puede ayudar a prevenir su reaparición. De acuerdo con los hallazgos publicados en la revista The Lancet, aquellos que caminaron cinco veces más por semana experimentaron una reducción del 28% en la recurrencia de su dolor lumbar.

Esto significa algo más que una noticia alentadora para aquellos que buscan calmar su dolor de espalda a través de opciones simples y que no las exija económicamente, a comparación de otro tipo de tratamientos tradicionales. Pero, ¿por qué es que es tan beneficioso? Bueno, los expertos aseguran que el movimiento ligero estimula el flujo sanguíneo hacia la columna vertebral, provocando una mejor circulación y fortaleciendo las estructuras clave que sostienen la espalda. Sin duda, un descubrimiento que puede ser un antes y un después para muchas personas.