Jóvenes crean un sorbete que detecta si pusieron droga en tu bebida

Una simplemente puede confiar en los chicos porque no sabe a lo que se expone, pero hemos visto infinidad de casos de mujeres son violadas y no saben qué ingirieron.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una simplemente puede confiar en los chicos porque no sabe a lo que se expone, pero hemos visto infinidad de casos de mujeres son violadas y no saben qué ingirieron.

Muchas mujeres salimos a divertirnos solas un fin de semana. A veces, siempre es bueno salir entre chicas porque podemos hablar de cosas que solo nosotras entendemos.

Sabemos que los hombres se aburren rápido y ellos prefieren tomar que conversar. Es por eso que aún sin ellos, sabemos cómo divertirnos.

Pero cuando vamos a una discoteca, estamos expuestas a que personas mal intencionadas nos quieran hacer daño. Así como hay grupos de chicas que van solas, también los hay de chicos.

Y nunca falta uno que quiera juntarse para ‘conocernos’. Una simplemente puede confiar porque no sabe a lo que se expone, pero hemos visto infinidad de casos de mujeres son violadas y no saben qué ingirieron.

Pues la respuesta es muy sencilla, una de esas personas puso una droga en su bebida, al tomarla, la mujer pierde el conocimiento y simplemente se desmaya. Es ahí donde el hombre comete la violación.

Según la Organización Mundial de la Salud, ese tipo de abuso genera más de un trauma a la mujer y es el delito que más se comete. Sin embargo, parece que las autoridades se hacen de la vista gorda.

Debido al incremento de violaciones en Estados Unidos, tres jóvenes de la preparatoria de Miami, Florida, han creado algo sensacional que merece el aplauso de todo el mundo, en especial, el de nosotras.

Susana Cappello, Carolina Baigorri y Victoria Roca, inventaron un objeto muy sencillo de usar y que permitirá detectar si la bebida que vas a ingerir tiene algún tipo de droga.

El sorbete o la pajilla, ayudará a muchas mujeres a evitar algún tipo de abuso. ¿Cómo funciona? Pues, solo necesitas poner el objeto dentro de tu vaso y si cambia de color a un tono azul marino, ¡no lo tomes! Tiene una droga.

“Siendo mujeres jóvenes, siento que este es un problema que escuchamos mucho, especialmente cuando llegamos a la escuela secundaria”, dice Carolina Baigorri.

Entre las más utilizadas, está el éxtasis líquido que es muy frecuente en las discotecas, también la ketamina. Ambos son estupefacientes muy fuertes que te hacen perder el conocimiento de inmediato.

“Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podrías estar a través de las drogas”, asegura Susana.

Nuestra salvación está a punto de patentarse y sus creadoras están a la espera de eso porque al fin y al cabo, es una manera de que podamos cuidarnos en los bares y clubes.

 

PUEDES VER: Pantalones ‘anti-violación’: Diseñadora que sufrió acoso callejero creó esta prenda