Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Jugar con tu perro puede aliviar el estrés según estudio

Se trata de una práctica que hacemos todos, pero que no sabíamos que nos beneficiaba tanto.

Jugar con tu perro te podría calmar el estrés de acuerdo a estudio. Foto: Pexels
Jugar con tu perro te podría calmar el estrés de acuerdo a estudio. Foto: Pexels

Se trata de una práctica que hacemos todos, pero que no sabíamos que nos beneficiaba tanto.

Chicas, estoy segura de que todas nosotras o al menos una gran mayoría ha crecido con mascotas alrededor. Sean parte de nuestra familia o de algunos parientes cercanos, animales como los perros y los gatos son de los más comunes entre aquellos amantes de la compañía no precisamente humana. Haberse criado rodeado de mascotas puede generar una sensibilidad con respecto a ellos, ya que no solamente se trata de un perro que estará contigo, sino de una responsabilidad que muchos empiezan a tener desde muy pequeños.

Incluso se ha llegado a decir que muchos padres acceden a tener una mascota para que sus hijos entiendan poco a poco el significado de la responsabilidad. Sin embargo, los perros y los gatos son muy diferentes, ya que mientras los gatos son un poco más independientes y menos cariñosos, los perros suelen ser todo lo contrario, puesto que siempre buscan estar en contacto con sus dueños y uno de los rasgos más tiernos de ellos es lo emocionados que se ponen cada vez que sus dueños regresan a su hogar. 

Y aunque ha quedado demostrado que ninguno es más popular que el otro, los perros han sido partícipes de un nuevo estudio que probaría que jugar con ellos reduciría el estrés. Sí, tal y como lo lees, de acuerdo con una nueva investigación realizada por la Universidad de Konkuk, en Corea del Sur, se llevó a cabo una prueba con 30 adultos y los efectos que causa en ellos realizar varias actividades con un perro mediante un electroencefalograma, recurso que es utilizado para medir la actividad eléctrica del cerebro mediante electrodos. 

Adicionalmente, se evaluaron las respuestas emocionales de las personas a través de cuestionarios y pruebas de autoinforme en función con las dinámicas que realizaban con los animalitos. En total fueron ocho las actividades que se realizaron entre jugar, darles comida, masajearlos, hacerse fotos con ellos y entre todos los participantes aseguraron que mientras lo hacían se sentían menos cansados y deprimidos. 

A esto también se le suma el hecho de que su concentración en la actividad los llevó a mantener un nivel más alto de atención, llevando a la conclusión de que jugar con tu perro puede ayudarte mucho con el desahogo de las emociones. Aun así, queda claro que esto no reemplaza en absoluto un posible asesoramiento psicológico y que en caso necesites ayuda profesional, acudas con un especialista para que pueda tratar tu caso de una mejor manera. 

TAGS: Perros, Estrés