Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Como si fuera la primera vez”: Conoce la historia real de la cinta de Adam Sandler y Drew Barrymore

La cinta estrenada en 2004 y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, tiene una historia real detrás. Conócela.

“Como si fuera la primera vez”: La historia real detrás de la cinta. Foto: Columbia Pictures
“Como si fuera la primera vez”: La historia real detrás de la cinta. Foto: Columbia Pictures

La cinta estrenada en 2004 y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, tiene una historia real detrás. Conócela.

Para nadie es un secreto que muchas películas de Hollywood son adaptaciones de libros o toman casos de la vida real para poder llevarlos al cine, obviamente cambiando los nombres de los protagonistas, pero dándoles el crédito necesario. ¿Sabías que la película “Como si fuera la primera vez” es de un caso real?

Así como lo lees, la película estrenada en 2004 y protagonizado por Adam Sandler y Drew Barrymore, se convirtió en una de las películas más exitosas del dúo de actores que nos relata la historia de Lucy, una mujer que, tras sufrir un accidente, pierde su memoria a corto plazo lo que hace que cada vez que se va a dormir, olvide todo lo que vivió el día anterior.

Al conocerla, Henry Road se enamora de ella y al descubrir su mal, decide enamorarla todos los días con fotos y videos de lo que han vivido juntos para que así, pueda enamorarse de él una y otra vez al despertar.

Aunque la idea parezca loca y casi increíble, lo cierto es que Michelle Philpots y su marido, quienes viven en Spalding Lincolnshire en el Reino Unido, tienen una historia muy similar al de la película. Ambos están casados desde hace 23 años, pero Michelle, despierta cada mañana sin saber qué pasó y su memoria se ha quedado en 1994.

Según contó el Daily Mail de 2010, la mujer sufrió un accidente de moto en 1985 que le provocó contusiones en la cabeza y posteriormente, en 1990, estuvo nuevamente involucrada en otro choque que le dejó secuelas mucho más graves. Al tiempo, Michelle fue diagnosticada con epilepsia y con amnesia retrógrada lo que no le permite guardar recuerdos a largo plazo, tal como sucedió con el personaje de Drew.

“Como si fuera la primera vez”: La historia real detrás de la cinta. Foto: Cultura Colectiva

Ante ello, su esposo, comenzó a llenar esos vacíos en su memoria con fotos, videos y notas que le permiten saber qué fue lo que pasó 24 horas antes. Incluso, en la película, Drew revisa un álbum de fotos que disipaban toda duda sobre su vida. Ese libro sí existe y lo tienen ellos.

“Es como si estuviera viviendo el mismo día, día tras día. Puede ser muy frustrante para mí, pero tengo que ser paciente y comprender. Tengo que mantener la calma porque la amo. La conozco desde hace 25 años, así que tengo la suerte de conocernos antes de que sufra accidentes porque ella puede recordarme. Afortunadamente, tenemos muchas fotos para recordarla, de lo contrario se olvidaría de todo”, señaló.

La pareja ha enternecido a internet con su historia y nos ha demostrado que no existen peros cuando el amor es de verdad. ¡Que viva el amor!

 

TAGS: Cine, Historias