Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Leche de vaca: ¿Qué tan recomendable es para la salud tomarla?

Es un cuestionamiento que muchas personas se hacen a la hora de planificar su semana.

¿Es recomendable tomar leche de vaca?. Foto: Unsplash
¿Es recomendable tomar leche de vaca?. Foto: Unsplash

Es un cuestionamiento que muchas personas se hacen a la hora de planificar su semana.

Chicas, hay aspectos de nuestra vida que al final siempre van a ser importantes, no importa el tiempo que pase. Así como muchas de nosotras nos animamos a ir experimentando con algunos estilos de vida que pueden ser más saludables que otros, esto siempre terminará dependiendo de cómo es que manejemos nuestros tiempos y cómo es que prioricemos ciertas actividades.

Mientras algunas personas le dan una importancia mayúscula al descanso, otras buscan siempre darse el tiempo necesario para realizar su deporte favorito. Sin embargo, así como los anteriores requieren de un tiempo más que prudente, en el caso de la alimentación muchas veces va a depender no solo de la cantidad de dinero que tengamos, sino de lo dispuestos que estamos para realizar ciertas preparaciones.

No obstante, hay que reconocer que hay ciertos alimentos que no solamente son sencillos de preparar, sino que contienen un enorme valor nutricional en su composición, así como es el caso de la leche de vaca, algo que puede estar presente en el desayuno de muchas personas, pero que incluso a día de hoy continúa generando ciertas dudas al respecto. Es por ello que aquí te vamos a contar de lo beneficioso que es para la salud consumirla regularmente.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de vaca? 

Para empezar, estamos hablando de un alimento básico debido a sus múltiples beneficios nutricionales. De acuerdo con lo que se sabe, contiene calcio, proteína, vitamina B2, vitamina B12, potasio, fósforo, vitamina A y D y su consumo ayuda a desarrollar nuestra función nerviosa y a hidratar nuestro cuerpo. En general, la leche de vaca es versátil y nutritiva, por lo que puede ser un gran complemento para una dieta equilibrada.

Además de lo anteriormente dicho, la leche de vaca es una fuente muy rica de grasas saludables y las proteínas presentes en la leche contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para reparar tejidos y construir músculos. Sin duda, una opción más que ideal no solo para el desayuno, sino también para la merienda o la cena, ya que se trata de un alimento muy nutritivo que tampoco termina siendo muy pesado como otras alternativas.