Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Por qué se dice que los gatos necesitan beber leche?

Se trata de uno de los animalitos más populares de todo el mundo.

¿Es cierto que los gatos necesitan beber leche?. Foto: Unsplash
¿Es cierto que los gatos necesitan beber leche?. Foto: Unsplash

Se trata de uno de los animalitos más populares de todo el mundo.

Chicas, durante mucho tiempo las personas han tenido la necesidad de compartir su vida con una mascota. Esto, lejos de ser algo que sea considerado malo, la verdad es que muchas veces puede ser un alivio, ya que se puede tratar de personas que tienen un hogar completo para ellas solas.

Y es que este tipo de compañía puede que en la gran mayoría de casos nazca de un deseo genuino de tener un compañero de vida, al menos durante un periodo considerable. Es por ello que uno de los más elegidos son los gatos, quienes durante años han construido una imagen bastante tierna de lo que puede ser compartir un espacio con ellos.

Sin embargo, son muchos los mitos que giran en torno a ellos y a su propia crianza. Uno de los más populares es sin duda el hecho de que se crea que es necesario que tomen leche durante toda su vida o al menos durante su desarrollo desde que son pequeños. Bueno, nada más alejado de la verdad. 

Esta acción incluso puede llegar a considerarse peligrosa, ya que la mayoría de los felinos adultos son intolerantes a la lactosa y consumir leche puede llegar a afectar gravemente en caso no sean tratados de la manera correcta. “La diarrea puede ser difícil de detectar si tu gato hace sus necesidades principalmente fuera de casa”, explicaron los integrantes de Cats Protection, la organización benéfica de gatos más grande del Reino Unido.

Es por ello que es necesario identificar los ruidos provenientes de su estómago, ya que notar que su barriga está hinchada o que sueltan flatulencias con mayor frecuencia pueden ser signos de que el animal sufra debido a que ingirió productos lácteos, pues se produce una acumulación enorme de gases que se terminan fermentando gracias a la lactosa. 

Además, explican que la frecuencia de salir constantemente al exterior también puede ser considerado como una señal de que acude al baño en repetidas ocasiones debido a los problemas digestivos que puede estar teniendo nuestra querida mascota. 

Aunque existen las alternativas de la leche sin lactosa o leche especial para gatos, su alto contenido calórico puede generar un aumento de peso que muchas veces es innecesario, además de que carece de nutrientes esenciales, por lo que los veterinarios por lo general recomiendan solamente darles agua, ya que esto es suficiente para mantener su estado de salud en óptimas condiciones.

TAGS: Gatos, Leche