Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Los mejores suplementos para mantener un cabello sano e hidratado

Hay algunos nutrientes que el cuerpo no produce de forma natural pero que es necesario si queremos mantener un cabello sano e hidratado. Conoce aquí de cuales se trata.

Los mejores suplementos para mantener un cabello sano e hidratado. Foto: Freepik
Los mejores suplementos para mantener un cabello sano e hidratado. Foto: Freepik

Hay algunos nutrientes que el cuerpo no produce de forma natural pero que es necesario si queremos mantener un cabello sano e hidratado. Conoce aquí de cuales se trata.

Tener un cabello radiante, sedoso e hidratado no se logra con un sólo producto. Ya que para conseguirlo es importante cuidar los productos que utilizas además de lo que comes, incluidos los suplementos.

Sabemos que el mundo de la suplementación es amplia además de complejo, por lo que diversos expertos hicieron una selección de nutrientes esenciales que han sido investigados ampliamente para respaldar su papel en el crecimiento saludable del cabello.

  1. Colágeno. Joshua Zeichner, conocido dermatólogo estadounidense, explica que los aminoácidos son los componentes básicos de las membranas celulares y la queratina. La queratina es el material del que está hecho el cabello. Una de las mejores formas de obtener más aminoácidos en tu dieta es a través del colágeno, ya que esa proteína puede fortalecer el cabello y prevenir el daño del folículo piloso.
     
  2. Vitamina E. La vitamina E está llena de nutrientes y es una de las mejores vitaminas para el cuero cabelludo. No tiene un efecto inmediato, tarda alrededor de una semana en ayudar a controlar las secreciones grasas que contribuyen a mantener la hidratación de tu piel y cabello. Se recomienda usar productos que contengan vitamina E y además tomarla como suplemento.
     
  3.  Omega 3. Se encuentra naturalmente en alimentos como chía, nueces y pescados grasos. Los ácidos grasos omega 3 pueden favorecer la buena salud de la piel y el cabello cuando se toman juntos con otros suplementos como los antioxidantes.
     
  4. Vitamina C. La vitamina C es importante para algunas funciones en el cuerpo, promueve la producción natural del colágeno y estabiliza el colágeno que ya tienes en el cuerpo. Además cuenta con propiedades antioxidantes que neutralizan el estrés oxidativo y los radicales libres, que son los que contribuyen con la pérdida de cabello y daño celular.
     
  5. Biotina. Es una vitamina del complejo B importante para el crecimiento del cabello y las uñas. Complementar con biotina puede ayudar a tratar el cuero cabelludo seco y el cabello seco.