Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce cuáles son los nutrientes que ayudan a aumentar tu energía

Conoce cuáles son los nutrientes que elevan tus niveles de energía y que alimentos lo contienen.

¿Cuáles son los nutrientes que ayudan a aumentar tu energía?. Foto: Freepik
¿Cuáles son los nutrientes que ayudan a aumentar tu energía?. Foto: Freepik

Conoce cuáles son los nutrientes que elevan tus niveles de energía y que alimentos lo contienen.

Si te sientes agotada y no necesariamente se debe a un esfuerzo físico o mental considerable, puede que se deba a que no descanses lo suficiente y a que no consumes los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada.

En vez de tratar de mantenerte despierto y activo bebiendo grandes cantidades de café, lo mejor es comer alimentos de origen vegetal con un alto contenido de compuestos que mejoran la producción de energía de las células.

Como, por ejemplo:

  • Licopeno: Lo encuentras en las zanahorias, sandía, tomates, toronja y todas las frutas y verduras de color rojo y anaranjado. El licopeno es un carotenoide que le da a las frutas y verduras su vibrante color rojo y anaranjado. Además, ayuda a elevar tus niveles de energía, también tiene efectos antioxidantes.
     
  • Florizina: Uno de los alimentos más ricos en este compuesto son las manzanas rojas. La florizina es un polifenol y algunos estudios sugieren que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.
     
  • Betaína: Lo encuentras en alimentos como las espinacas y la beterraga. Es un compuesto natural que contiene propiedades antinflamatorias y ayuda a mantener una función hepática saludable.
     
  • Catequinas: Se encuentra en las uvas verdes, el té verde y los kiwis. Son un gran grupo de polifenoles antioxidantes con beneficios antinflamatorios y de apoyo inmunológico.
     
  • Hesperidina: Está presente en las frutas cítricas como las limas, naranjas y los limones. Es un bioflavonoide que se encuentra en la fruta. Ayuda a reducir la presión arterial y apoya el sistema vascular.
     
  • Citrulina: Uno de los frutos que más lo contiene es la sandía. Es un aminoácido que puede ayudar a reducir la presión arterial en adultos con hipertensión y mejorar el rendimiento deportivo.
     
  • Rutina: Está presente en alimentos como manzanas, trigo, cerezas y ciruelas. Es un potente antioxidante que puede proteger al organismo contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y la demencia, al combatir radicales libres y el estrés oxidativo.

Para combatir el agotamiento y mantener elevados tus niveles de energía, además de incorporar a tu dieta los alimentos que incluyen estos nutrientes, lo ideal es que también hagas del ejercicio parte de tu rutina diaria.

Además, debes tener como hábito la práctica de técnicas de manejo del estrés, que duermas lo suficiente para tener un sueño reparador y que no dejes de encontrar motivos para sonreír.