Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Siete consejos para cuidar la piel en temporada de frío

Esta es una de las etapas más complicadas del año, pero que merece toda nuestra atención.

¿Cómo cuidar nuestra piel durante la temporada de frío?. Foto: Unsplash
¿Cómo cuidar nuestra piel durante la temporada de frío?. Foto: Unsplash

Esta es una de las etapas más complicadas del año, pero que merece toda nuestra atención.

Esta es una de las épocas del año en la que muchas de nosotras cambiamos nuestro armario y lo llenamos con ropa de invierno. Puede ser positivo o negativo, dependiendo qué tanto te guste, pero sin duda es una etapa en la que tenemos que tener bastante cuidado con nuestra propia salud.

Los resfríos y los dolores de garganta son de las cosas más comunes, pero así como existen estas, hay un aspecto muy significativo que podría ser perjudicado durante el invierno: La piel. Es por eso que te presentamos una lista con algunos tipos que puedes tener en cuenta para protegerte y no tener consecuencias graves durante esta fría etapa del año. 

  1. Mantener un cuidado bastante particular con la piel a través de la hidratación. Esto es muy importante para aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis como la dermatitis atópica o psoriasis. Un emoliente siempre puede ser de gran ayuda para mantener una piel sana durante el invierno. 
  2. Evita lavar excesivamente tus manos. Las dermatitis de desgaste que afectan al dorso de manos son una razón bastante frecuente durante estas épocas del año, particularmente en aquellos que por razones laborales tienen que estar lavándose las manos de manera continua. 
  3. Trata de no usar productos agresivos para el lavado de manos, cara y cuerpo. Utiliza productos suaves y testados por dermatólogos especialistas. 
  4. Al momento de ducharte, evita hacerlo con agua o muy caliente o muy fría. La mejor alternativa siempre será el agua tibia y hacerlo no más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel. 
  5. En el caso de los labios, trata siempre de mantenerlos hidratados. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base como la queilitis atópica. 
  6. No olvides utilizar gafas de sol y la protección solar diaria incluso en los días de invierno, particularmente en zonas donde haya nieve, ya que esta refleja el 80% de la radiación solar. 
  7. Utilizar guantes y prendas de abrigo. Especialmente en aquellos pacientes con sensibilidad al frío y que suelan padecer enfermedades que los haga ser más vulnerables durante estas épocas del año. 
TAGS: Piel, Invierno