Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Temperaturas bajas: ¿Por qué se incrementan las enfermedades durante el invierno?

A pesar de lo que muchos creen, el invierno si puede llegar a afectar a nuestra salud.

¿Por qué nos enfermamos más en invierno?. Foto: Unsplash
¿Por qué nos enfermamos más en invierno?. Foto: Unsplash

A pesar de lo que muchos creen, el invierno si puede llegar a afectar a nuestra salud.

Amigas, independientemente de las preferencias que existan en cuanto a las estaciones del año, hay una en particular que termina siendo bastante polémica debido a las dos grandes posturas que existen al respecto. El invierno, aunque tiene muchos amantes, también tiene muchos detractores, quienes argumentan su postura a través de algo que ya muchos habíamos notado, lo vulnerables que podemos llegar a ser en estas épocas del año.

Y es que es común que durante los días de frío se marque una tendencia en la gente, ya que empieza con los estornudos, las toses o las alergias, algo que es mucho más perceptible al despertar. Ante esto, el doctor, Álvaro Fernández, logró responder a muchas interrogantes al respecto a través de su cuenta de TikTok, puesto que después de haber vivido una enfermedad tan grave como la Covid-19, es normal que una gran cantidad de personas sean mucho más cuidadosas con este tipo de síntomas. 

El doctor inició diciendo que “el frío no resfría ni tampoco produce gripe”, que esta ha terminado siendo una creencia popular que se ha expandido por todo el mundo. “Lo que produce la gripe y los resfriados son los virus”, aclara el doctor. Sin embargo, esto no termina siendo tan alejado del todo, ya que el frío “favorece a la transmisión del virus”

El doctor se mostró muy interactivo, puesto que de manera graciosa explicó que “estos virus son de frío, les gusta más ir a esquiar que ir a la playa. El frío reseca las mucosas de la nariz y de la garganta”, que son las principales vías de entrada del virus del resfriado. Al no encontrar mocos, tienen la vía libre para entrar dentro de nuestro organismo.  

Además, también explicó que los ambientes cerrados no son nada favorables, ya que al no ventilar mucho es una ayuda a que el virus se expanda en todo el espacio. Finalizó diciendo que para evitar estos virus durante las épocas frías del año es importante ventilar las habitaciones correctamente, mantener fortalecidas nuestras defensas e hidratar las mucosas a través de líquidos. Cuidar de nosotros también va a significar cuidar a los que más queremos dentro de nuestra casa. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com