¿Qué significa feminazi? La RAE lo explica y generó críticas

El término feminismo ha sido muy criticado tanto por hombres como para mujeres ya que es como el extremo de las chicas que velan por sus derechos buscando la igualdad de género.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El término feminismo ha sido muy criticado tanto por hombres como para mujeres ya que es como el extremo de las chicas que velan por sus derechos buscando la igualdad de género.

La Real Academia Española se caracteriza por ser el único ente que puede decir qué palabras están bien escritas, cuáles existen, si está bien dicho o no. Sin embargo, uno de sus seguidores ha hecho que se genera una polémica.

El término feminista ha sido muy criticado tanto por hombres como para mujeres ya que es la lucha de las chicas que velan por sus derechos buscando la igualdad de género.

Pero a esta palabra, se fusionó con la palabra “nazi”, que fue el nacionalismo de Hitler bien considerado extremista, creando así “feminazi”. Nadie sabía hasta el día de hoy qué significaba.

Una joven le preguntó por Twitter qué quería decir la palabra “Feminazi” aprovechando que la Academia pidió a sus usuarios que enviaran sus inquietudes a través del hashtag #Raeconsultas.

La RAE contestó: "La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'". Para qué lo dijo, muchas cuentas saltaron encima.

Dos usuarios bajo el seudónimo de “Dstoerman” y “Antifeminaziis”, comenzaron a criticar y a cuestionar lo que decía la Academia, luego de esto sus cuentas fueron suspendidas.

Después de la respuesta, muchas personas que tenían la duda, salieron de ella y otras, solo se dedicaron a criticar y a tildar de “machista”, el comentario de este ente.

A pesar de todos los dimes y diretes, los encargados de la página siguieron respondiendo las dudas de los cibernautas. Recordemos que el año pasado, personas juntaron 200 mil firmas, se cambiaron varios términos.

Entre ellos, estaba el significado de “sexo débil”, que tenía una definición negativa que englobaba a las mujeres. También “revoque”, que luego pasó a ser “maquillaje excesivo” sin importar el género.

“Edén” también cambió, ya no es donde Adán creció, sino ahora es la tierra de Adán y Eva. “Gran hombre” estaba catalogado solamente para el género masculino y ahora solo está como “persona”.

La RAE se encarga de que el idioma español no mute ni cambie, es por eso que siempre debemos estar al tanto de las nuevas palabras que salen ya que ellos son los que nos dirán qué significa.

 

@RAEinforma

#RAEconsultas La voz &laq...

Ver tweet completo

 

@julimaestri

No es inocente que la RAE...

Ver tweet completo

 

RAE: No se puede deformar...

Ver tweet completo

 

@AbelRodelo

Pinche raza, la RAE solo ...

Ver tweet completo