Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Un año sin compras: ¿De qué se trata este reto viral?

La práctica se volvió tendencia gracias a los beneficios que obtienen los que la utilizan en su día a día.

Viral: ¿De qué trata un año sin compras?. Foto: Shutterstock
Viral: ¿De qué trata un año sin compras?. Foto: Shutterstock

La práctica se volvió tendencia gracias a los beneficios que obtienen los que la utilizan en su día a día.

Chicas, todas somos conscientes de que los retos virales que se crean en las redes sociales están mayormente enfocados en la comedia o alrededor de un tema popular, pero hay un pequeño sector que todavía se centra en crear modas positivas. Tal es el caso del reto que nuevamente se ha vuelto tendencia llamada “un año sin compras”, que consiste en que los participantes se comprometan a dejar de comprar cosas que no son esenciales como lo pueden ser zapatos innecesarios o productos de belleza adicionales. 

Y aunque esta tendencia fue iniciada a través de un blog sobre cómo crear presupuestos y realizar gastos de forma cuidadosa, poco a poco se ha convertido en un ‘trend’ de las redes sociales. Tanto ha sido la popularidad que en estos momentos existe un grupo de Reddit donde la gente comparte sus experiencias que tiene 51.000 miembros. 

Todo esto sin contar los miles de testimonios que hay en hilos de Twitter y videos de TikTok de gente que ha logrado cambiar su estilo de vida adaptando esta tendencia. Puesto que no solamente se trata de algo que cambia tu situación económica, sino que también te ayuda a regular las compras compulsivas y, por ende, combatir la constante necesidad de dopamina. 

Y es que a pesar de ser solamente un reto que se puede llevar a cabo en un semestre o en un año entero, lo cierto es que es una tendencia que también nos puede ayudar a ver con mejores ojos nuestra situación en la actualidad. Si en estos momentos te encuentras con deudas, préstamos o simplemente deseas ahorrar un dinero extra, este puede llegar a ser un primer paso muy importante, ya que se trata de una manera rápida y eficaz de ahorrar. 

En una era donde casi todo el mundo se rige a través de lo que puede ostentar a través de las redes sociales, tendencias como “un año sin compras” pueden cambiar por completo las reglas del juego e invitar a los usuarios a adoptar hábitos mucho más saludables. No es necesario comprar un perfume demás o un par de zapatillas, si lo piensas más de dos veces te darás cuenta de que ese dinero podría estar mejor ahorrado en tu cuenta bancaria. 

TAGS: Viral, TikTok