Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Rituales para atraer la abundancia y la buena fortuna

Conoce estos rituales que puedes realizar cada inicio de mes.

¿Conoces estos rituales para atraer la abundancia?. Foto: Pinterest
¿Conoces estos rituales para atraer la abundancia?. Foto: Pinterest

Conoce estos rituales que puedes realizar cada inicio de mes.

Según el Feng Shui y distintos astrólogos, cada mes es una nueva oportunidad para atraer la buena fortuna, la salud y el dinero a nuestra vida. Purificarnos, limpiar nuestro hogar y nuestra persona, son aspectos que no se deben realizar únicamente al iniciar o finalizar el año, estos deben volverse un hábito que se llevan a cabo al menos dos veces por semana o cada mes.

Poner inciensos, meditar o seguir al pie de la letra algunas recomendaciones del Feng Shui son una buena alternativa para rodearnos de buena energía, pero también existen rituales que ayudan a potencializar a que la riqueza, el amor y, sobre todo, la salud, lleguen de manera más eficaz a nosotros.

Tres rituales para inicio de mes:

  • Enciende una vela blanca cada primero de cada mes. No hay mejor forma de atraer la buena fortuna cada inicio de mes que visualizando y decretando todos nuestros objetivos. El ritual consiste en que escribas en una hoja blanca rayada con pluma azul todas tus intenciones, y en la mañana del día primero de cada mes, enciendas una vela blanca, antes de comenzar a repetir tus sueños y metas, da gracias por lo bueno y malo que te pasó durante el mes anterior. Ser agradecidos será el primer paso para que la abundancia fluya en nuestra vida. Luego de agradecer podrás comenzar a decretar tus intenciones de ese mes, prende la vela y visualiza cada una de ellas. Deja la vela encendida hasta que se consuma por completo.
     
  • Quemar hojas de laurel. Para realizarlo necesitarás: un puñado de hojitas, de preferencia secas, un cuenco o un cenicero grande, una pluma roja o azul y un par de cerillos largos. Coloca el plato sobre tu mesa de centro o sobre la mesa del comedor, y antes de depositar las hojitas de laurel, escribe sobre cada una lo que deseas en este nuevo mes: fortuna, abundancia, salud, un nuevo trabajo, nuevas oportunidades, etc. Una vez que hayas escrito cada uno de tus deseos, coloca las hojitas sobre el plato y enciéndelo.

Si quieres garantizar su eficacia, te recomendamos quemar hoja por hoja mientras visualizas tus intenciones; recuerda que estas deben realizarse con fuerza y con la mejor de las vibras para que el universo te escuche.

  • Lavarse las manos con sal. Para iniciar con el pie derecho cada mes, es importante que limpiemos y renovemos nuestras energías. Lo que necesitas es un puñado de sal, que para mayor efectividad debe ser de grano, y agua limpia. Toma un puño de sal y abre la llave del agua mientras tallas bien tus manos. Esto permitirá que eliminemos las malas vibras acumuladas y las envidias.

La sal, además de ayudar a limpiarnos, actúa como una protección para iniciar un nuevo capítulo con un escudo energético limpio y poderoso.