5 mujeres que debieron recibir el Premio Nobel

A pesar de no haber recibido el Premio Nobel en su respectiva área, les presento a estas grandes mujeres que hicieron cambiar la historia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A pesar de no haber recibido el Premio Nobel en su respectiva área, les presento a estas grandes mujeres que hicieron cambiar la historia.

Desde el año 1901 que empezó a entregarse el famoso Premio Nobel, solo hay aproximadamente 49 mujeres que llegaron a recibirlo. Es decir, solo el 5% de las personas que lo obtuvieron, han sido mujeres. Desde nuestro punto de vista, esta cifra es muy baja ya que la mayoría de ganadores han sido varones.

Mujeres exitosas, cada una en su época, ha hecho que la ciencia y la física, hayan avanzado a pasos agigantados el día de hoy. Y a pesar de no haber recibido el Premio Nobel en su respectiva área, les presento a estas grandes mujeres que hicieron cambiar la historia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 hábitos raros que no te imaginabas que podía tener una mujer inteligente

 

1. Marion Donovan 

Esta mujer arquitecta patentó una cubierta impermeable para ponerlos en los pañales. Esto dio paso a que se crearan  los pañales desechables. Un gran paso para la maternidad.

 

 

2. Olga Gonzáles Sanabria

En los 80’s creo la tecnología suficiente para las baterías de larga duración que se cargan con el sol. Puertorriqueña de nacimiento, es la directora de Ingeniería y Servicios técnicos de la NASA.

 

 

3. Rosalind Franklin

Descubrió la estructura del ADN, esto sirvió para demostrar la genética entre padres e hijos. Maurice Wilkins, James Watson y Francis Crick, aprovecharon su trabajo construyendo un modelo de ADN. En 1962, ellos recibieron un Premio Nobel, ella no fue nominada.

 

 

PUEDE INTERESARTE: Una mujer inteligente es todo lo que un hombre mediocre no busca

 

4. Stephanie Kwolek

Química polaco-estadounidense creo algo súper: un material cinco veces más fuerte que el acero. Eso se utiliza para hacer aviones, trenes, puentes o chalecos antibalas.

 

 

5. Helen Free

Ella desarrolló tiras impregnadas de sustancias que tienden a reaccionar en la orina. Estas pueden variar, ya que puede detectar enfermedades como la diabetes o servir como prueba de embarazo.

 

 

Estas mujeres nos inspiran a seguir adelante, a que ninguna mujer debe quedarse con los brazos cruzados. Ellas debieron recibir un Premio Nobel, sin embargo, ni una pudo.