¿Cómo puedes ser una profesional de éxito en 2018? 10 consejos que tomar en cuenta

Para que el próximo año puedas crecer mucho más profesionalmente y lograr er una mujer encaminada al éxito, toma en cuenta estos 10 consejos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Para que el próximo año puedas crecer mucho más profesionalmente y lograr er una mujer encaminada al éxito, toma en cuenta estos 10 consejos.

En un nuevo año no solo la buena suerte en el amor es lo único importante, también el éxito en lo laboral y profesional son factores importantes pues de ello depende nuestros ingresos y futuro económico, es la verdad.

Para las mujeres que ya hemos acabado una carrera profesional o técnica significa algo muy importante ejercerla y tener éxito con la profesión que hemos escogido. Y por ello quiero compartir contigo 10 consejos que tienes que aplicar este 2018 para desarrollarte laboralmente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que necesitas hacer para empezar con el pie derecho el 2018

 

 

1. Asume un "riesgo" y no tengas miedo de fallar

No temas a los cambios, si te toca trabajar en otro lugar es normal que te sientas nerviosa porque sientes que te puedes equivocar pero ¡tranquila! es la oportunidad de aprender y aumentar tus conocimientos.

 

2. Conoce nuevas personas

Lo que quiere decir que expandas tu red de contactos profesionales. Cuantas más personas conozcas, mayores serán las oportunidades disponibles. Los conocidos proporcionan puentes con otras personas que podrían ser muy favorables. 


3. Compite con otros

Involúcrate en todo lo que puedas hacer, no es necesario saberlo todo para sentirte preparado. A veces la buena actitud y ser capaz pueden hacer mucho. Así lograrás más experiencia en diferentes cosas y no solo en una.

 

4. Escribe (y comparte) tus ideas

No necesitas tener excelentes ideas para comenzar a escribir. Solo ten la iniciativa de compartir tus opiniones personales respecto a un tema con los demás y puedes hacerlo por Linkedin u otras sitios para blogs.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: Estas son las tradiciones de Año Nuevo en el mundo

 

5. Habla en público

Para crecer profesionalmente, debes desarrollar tus habilidades de comunicación con los demás y "hacerte notar". Poder hablar en público y manejar el tema tanto como escribir te hace ver como una experta.

 

6. Sé egoísta a veces

Haz algo que quieras hacer. Es fácil quedarse ‘atascada’ cuando siempre haces lo que los demás desean y dejas de lado tus prioridades y deseos. 

 

7. Da tu opinión sobre los demás

El éxito de tu carrera no puede depender solo de ti. Si deseas recibir ayuda durante, debes estar dispuesta a apoyar el avance de las carreras de los demás. Es posible que puedan ayudarlo cuando usted necesite una mano. 

 

8. Atrévete a decir ‘no’ a veces

Si quiere que te vean como un líder, atrévete a decir "no" para establecer tus prioridades y límites. Aceptar oportunidades puede conducir a nuevas oportunidades, pero decir "no" de vez en cuando hace que la gente sepa que tú no te dejas pisotear. No dejes que las personas tomen decisiones por ti.

 

9. Mantente al día con las noticias

Al igual que cepillarse los dientes, adopte el hábito de mantenerse al día con las noticias. Suscríbete a un boletín diario o lee las noticias frecuentemente. Esto te hará consciente de la realidad en la que estas.

 

10. Toma un descanso mental

Deja que tu mente divague. Un descanso mental puede ser la clave para identificar oportunidades, sugiere Manoush Zomorodi, autor de Bored and Brilliant: How Spacing Out Can Unlock Your Most Productive and Creative Self. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás soltera? Estos son los 4 lugares que deberías conocer si eres un alma libre

 

Los estudios muestran que las personas obtienen sus ideas más originales cuando no están siendo presionados. Aléjate de la tecnología y date un tiempo para soñar despierta. Esta es tu oportunidad de acercarse a tu progreso profesional.