Whatthegirl.com Lima Lunes, 08 / Ene / 2018

Esta es la carta que dejó una madre a su hija, antes de ser asesinada por su ex pareja

Ella presentía que le pasaría cosas malas si seguía con él, así que decidió hacerle una carta a su hija mayor. Mariela había terminado su relación con un policía de 33 años.

Hombre asesinó a su ex pareja
Hombre asesinó a su ex pareja

Como muchas mujeres que sufren de violencia de género, Mariel Noriega lo presintió. Sabía que algo andaba mal en su relación desde que empezaron los golpes.

Ella presentía que le pasaría cosas malas si seguía con él, así que decidió hacerle una carta a su hija mayor. Mariela había terminado su relación con un policía de 33 años.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ni Una Menos: Las alarmantes cifras del feminicidio en el Perú

 

Facundo Solís, ex pareja de Noriega, no soportó la idea de que se separaran tras un año de relación y tampoco le importó sus dos pequeños hijos: una de 10 y el otro de 5 años.

 

 

A pesar de que ya tenía una denuncia por parte de agresión que le impuso Mariela, él no quería dejarla y todo comenzó a ser más violento. Fue ahí que ella decidió escribirle una carta a su hija mayor.

“Sean felices, vivan, vivan. Disfruten y ámense. Y que tus hermanos sean personas de bien, sé que los vas a cuidar y a guiar. Perdóname por todo. Si me llegara a pasar algo, por favor cuida de tus hermanos”, se lee en el primer párrafo.

Este es otro párrafo de la carta: 

 

 

El pasado 29 de noviembre, lo que hizo Facundo al entrar a su casa, fue disparar a Aylén y a Joel, hija de su ex y enamorado, causándoles heridas tan profundas que les quitó la vida. Luego, fue donde Mariela y le disparó dos veces en la cabeza provocándole una muerte instantánea.

 

PUEDES VER: Karina Vetrano, bloguera de fitness, fue encontrada brutalmente asesinada en New York

 

“Se trató de una agresión hecha en un contexto de violencia de género, en una clara situación de subordinación de quien fuera su pareja, basado en una relación desigual de poder caracterizada por el empleo de violencia física y psicológica”, dijeron los fiscales.

No contento con eso, fue donde su ex suegra, hermana de Mariela, y su sobrina, para dispararles y las mato, la única que sobrevivió fue la última. Ahora, Solís está imputado como autor de feminicidio.

 

 

Este crimen fue bautizado como “La masacre de Santa Fe”, ya que el asesino mató a 5 personas sin importarle nada.