¿Sabías que si falla WhatsApp, otras personas pueden leer tus mensajes?

Un grupo de expertos de la universidad Ruhr de Bochum, aseguran que es posible que un tercero pueda interferir en tu WhatsApp y no es nada gracioso porque esta aplicación es personal.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un grupo de expertos de la universidad Ruhr de Bochum, aseguran que es posible que un tercero pueda interferir en tu WhatsApp y no es nada gracioso porque esta aplicación es personal.

Esta aplicación de mensajería instantánea, ha sido duramente criticada debido a que la seguridad que posee, no está del todo protegida. A pesar de que existe esa “protección con cifrado de extremo a extremo”, los investigadores han asegurado que eso afecta a los grupos privados que tenemos.

Un grupo de expertos de la universidad Ruhr de Bochum, dicen que es posible que un tercero pueda interferir en tu WhatsApp y no es nada gracioso porque esta aplicación es personal.

 

PUEDES VER: Whatsapp: Ahora puedes ver lo que dice en los “mensajes eliminados”

 

 

Si bien el cifrado E2EE, el que todos tenemos, ayuda a que nadie pueda ver tus mensajes, una falla de éste puede cambiar todo radicalmente. Este ataque que recibe WhastApp puede hacer que por un error, entre otra persona al grupo. Además, él o ella que recién ha ingresado, tiene la posibilidad de bloquear y utilizarlo como se le dé la gana.

 

TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: Nuevo botón hará que tus llamadas sean más cómodas

 

“Hemos analizado este tema cuidadosamente y los miembros actuales son notificados cuando se agregan nuevas personas un grupo. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante para WhatsApp. Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo”, dijo uno de los encargados de velar por la seguridad de la aplicación.

 

 

Por eso, debemos tener cuidado con el WhatsApp. Procura borrar periódicamente tus mensajes para que no exista la posibilidad que entre un infiltrado.