¿Qué significa soñar con mi perro?

Descubre el significado de soñar con tu perro. ¿Ladridos, persecuciones o abrazos? ¡Tu mente te envía mensajes!

Averigua qué significa soñar con tu perrito. Foto: Shutterstock
Averigua qué significa soñar con tu perrito. Foto: Shutterstock

Descubre el significado de soñar con tu perro. ¿Ladridos, persecuciones o abrazos? ¡Tu mente te envía mensajes!

Soñar con tu mejor amigo de cuatro patas ¿qué significa?

Estos sueños son muy comunes si tienes una mascota y generalmente conmocionan. Ver a nuestro un hijo de cuatro patas en nuestros sueños suele representar un reflejo del amor que le tienen, pero para otros es un recuerdo de nostalgia al no tener su compañía.

El psicólogo Ian Wallace, autor del libro Descifrando sueños, menciona que soñar con animales representa los instintivos y la creatividad que tenemos en nuestra vida real. En ese sentido, soñar con perros refleja el instinto de cuidar y ser cuidado.

Cuando una asume el papel de criar a una mascota, sabe muy bien que está destinada a crear un fuerte vínculo. Un perro no es solo una mascota, sino que se convierte en un integrante más de la familia. Entonces ¿qué significa soñar con tu perro?

En general simboliza lealtad, protección, amistad y amor condicional.

  • Soñar con tu perro a menudo: Refleja el fuerte vínculo emocional que compartes con tu mascota. Asimismo, suelen ser una manifestación de tu amor, cariño y preocupación por el bienestar de tu amigo perruno. Estos sueños pueden ser un recordatorio de que tu perro es un apoyo emocional importante en tu vida.
  • Proyección de tus propios aspectos personales o deseos: En este caso puede que veas en tu can características que en realidad te pertenecen a ti. Estos sueños pueden ser una oportunidad para reflexionar sobre tus propias cualidades y la relación que tienes con el resto.
  • Soñar con tu perro perdido o desaparecido: En estos casos puede significar un reflejo del miedo, el temor y las ansiedades que tienes. Estos sueños pueden ser una señal para enfrentarlos y trabajar en fortalecer tu autoconfianza y seguridad emocional. Es más, también pueden ser un recordatorio de estar presente y apreciar el tiempo que compartes con tu perro.
  • Soñar con tu perro en situaciones felices y agradables: Estos sueños son celebraciones de la relación única que tienes con tu perro. Te sientes satisfecha y tienes esa plenitud deseada en tu vida personal.
  • Aspectos culturales simbólicos de soñar con tu perro: En algunas culturas representan la guía y el apoyo en tiempos difíciles. En otras, pueden tener connotaciones negativas como la traición o la deslealtad.
  • Soñar que tu perro te guía: Esto muestra el apoyo que es para ti y la importancia que tiene en tu vida.
  • Soñar que guías a tu perro: Puede significar que lo que haces o decides puede ser malinterpretada por algunos. Trata de hacer lo correcto y olvidar lo que piensan los demás
  • Soñar con tu perro fallecido: Es una forma de mantener su espíritu vivo y de lidiar con el duelo.
  • Soñar que tu perro te ladra: En este caso, el ladrido del perro podría ser una señal de que algo en tu vida te está haciendo enfadar o te inquieta.
  • Si en tu sueño el perro te ataca: Puede ser una señal de que te sientes asustado o amenazado por algo en tu vida.
  • Soñar que te persigue: Puede ser una advertencia de tu subconsciente para que tengas cuidado.

Toda interpretación dependerá de la situación, de los gestos que hagas y de tus propios sentimientos y emociones. Ya lo sabes, no todo sueño con tu mascota es negativo.

Por: Anabel Rodríguez.