Tips para exfoliar tus labios correctamente
Conoce los pasos para que tus labios queden suavecitos y además, cada cuánto tiempo debes realizar la exfoliación.
Conoce los pasos para que tus labios queden suavecitos y además, cada cuánto tiempo debes realizar la exfoliación.
Cuando se habla de cuidado de la piel y exfoliación, generalmente nos enfocamos en remover células muertas del rostro, la nariz o el cuerpo y dejamos de lado el cuidado que sí o sí debemos tener con nuestros labios.
Ésta es una de las zonas más sensibles y a la vez, más expuestas, dado que se enfrenta a drásticos cambios de temperatura, contaminación y químicos del maquillaje. Es por eso que es necesario darle una limpieza como se merece.
¿Cómo se exfolian los labios?
Es necesario seguir los siguientes pasos para evitar lastimarlos y remover definitivamente las células muertas.
- Paso 1: Aplica un poco de tu scrub favorito. En el caso de los labios, una pequeña cantidad de scrub es más que suficiente para una limpieza profunda.
- Paso 2: Realiza movimientos suaves y circulares. No exfolies los labios con demasiada fuerza. El truco es realizar suaves y pequeños movimientos circulares para ir quitando el exceso de grasa, suciedad y células muertas que se acumulan tanto en el contorno de los labios como dentro de ellos.
- Paso 3: Enjuaga e hidrata. Luego de haber limpiado suavemente, debes enjuagar con agua tibia para eliminar el exfoliante y luego aplica un shot de agua fría para activar la circulación. Por último, sella la hidratación y protégelos con un bálsamo reparador con SPF.
No sólo es importante saber cómo exfoliar los labios, sino también la frecuencia con la que debes hacerlo. Una vez a la semana es más que suficiente para remover las células muertas y darle un aspecto sano a la piel.