¿Cómo identificar si tu cuero cabelludo está estresado?
Nuestra forma de sentirnos puede ser reflejada en nuestro cuero cabelludo. Conoce estos consejos para combatir las consecuencias de la fatiga y la tensión.
Nuestra forma de sentirnos puede ser reflejada en nuestro cuero cabelludo. Conoce estos consejos para combatir las consecuencias de la fatiga y la tensión.
Como conocemos, nuestra piel requiere de cuidados especiales y rutinas diarias que debemos de seguir para mantenerla hidratada y llena de brillo. Es el mismo sentido, que el cuidado del cabello requiere cuidados diarios y homogéneos que puedan proporcionar hidratación, volumen y un color pigmentado. Además, realizar el cuidado de nuestro cuero cabelludo, combate directamente el estrés y cansancio físico y mental que en ocasiones la pueden afectar.
Normalmente, las personas suelen hacer un retoque de manera constante a nuestro cabello. Laceados, ondulaciones, cortes o cambio de color son algunas de las prácticas que le realizan para su cabello luzca impactante y con un hermoso brillo.
Sin embargo, el ritmo de nuestra vida puede resultar peligroso para el cuidado del cuero cabelludo, es así que el ritmo de vida constante y la contaminación que existe en las calles, puede afectar a gran escala. La caída del cabello y el mal aspecto de esta son una de las preocupaciones del mundo beauty en pleno siglo XXI.
Señales para saber si nuestro cabello está estresado
Algunas de estas señales que se presencian en nuestro cuero cabelludo son claves para saber si estamos teniendo problemas en el manejo del estrés o incluso de problemas que pueden verse reflejado en nuestro cabello.
Caspa
La caspa, pitiriasis? o furfuracea es una afección dermatológica que afecta directamente al aspecto del cuero cabelludo. ¿Te has topado con puntos blancos por los lados de nuestro cabello? Pues, esto se debe a la caspa, la cual no solo reparte partículas, sino que produce sequedad y descamación.
Caída del cabello
El estrés puede causar efluvio telógeno, la cual ocurre cuando la fase de crecimiento del cabello se ve interrumpido por una alteración interna en el cuerpo, produciendo, constantes caídas de cabello.
Excoriación y tricotilomanía
El estrés excesivo puede deberse por medio de un tirón excesivo del cabello al momento de peinarse o rascarse el cuero cabelludo de manera habitual.
Es importante resaltar que el cuidado del cabello se debe realizar de manera constante y junto a productos que puedan mitigar estos tipos de problemas que ocurren en el cuero cabelludo.