Viral: joven sube a los buses para hablar sobre el machismo y pide acabar con la violencia a la mujer

El feminicidio ha ido creciendo y las cifras son devastadoras. Las autoridades dicen que harán algo al respecto sin embargo, del “dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El feminicidio ha ido creciendo y las cifras son devastadoras. Las autoridades dicen que harán algo al respecto sin embargo, del “dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Desde hace unos meses, el Perú ha estado sufriendo más de lo normal. Somos conscientes que todo país tiene sus problemas, pero lo que pasa aquí ya es cosa de otro mundo.

Todos los días, sin exagerar, mueren mujeres. El feminicidio ha ido creciendo y las cifras son devastadoras. Las autoridades dicen que harán algo al respecto sin embargo, del “dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Hay muchos hombres que les echan la culpa a las mujeres diciendo que nosotras somos las causantes de que nos golpeen, de que abusen, que nos maltraten y finalmente, nos maten.

Ese pensamiento machista está creciendo y si no cambiamos ese chip de su cabeza, las cosas van a empeorar. Sin embargo, aún hay gente que es consciente de lo que pasa en el país y quiere abrirles los ojos a los demás.

En un trasporte público, subió un joven que comenzó a hablar sobre la violencia machista a todos los pasajeros, el vídeo se volvió viral ya que lo que él dice tiene mucha razón.

Él es Jorge Vela, quien decidió hacer esto porque también sintió dolor al enterarse que un acosador quemó a una joven de nombre Eivy Ágreda, en un bus.

“Es muy normal que en la secundaria que entre los hombres se fastidien con cosas como ‘eres gay o sino haces tal cosa eres gay’. Pero bastó que una amiga me lo dijera para que reviente en ira”, empieza diciendo esto ya que no es excusa para agredir a nadie.

Jorge mencionó algo muy importante: la razón por la que un hombre se siente superior a una mujer y la agrede, es porque tuvieron una educación machista en casa.

Puso como ejemplo el caso de Eivy ya que ella falleció hace un par de días y las mujeres salieron a marchar para que se haga justicia y que su agresor, Carlos Javier Hualpa, no salga de la cárcel.

Aquí te dejo el vídeo para que lo veas y lo compartas con tus amigas y amigos. El Perú está en crisis y con este mensaje, Vela quiere llegar a más gente para hacerle entender a la gente de que el machismo está matando mujeres.

Las autoridades deben hacer algo al respecto porque nosotras nos sentimos desprotegidas y esto no debe ser así. Ya no queremos salir con miedo, queremos ser libres.

 

Me dijeron que si subía a un micr...

Ver publicación completa