México inaugura su primer Museo de Memes

México le ha rendido honores a las imágenes graciosas que vemos en redes sociales y han creado el primer museo de memes. ¿Quieres ir a visitarlo?

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

México le ha rendido honores a las imágenes graciosas que vemos en redes sociales y han creado el primer museo de memes. ¿Quieres ir a visitarlo?

Yo sé que los memes son parte de tu vida y de la mía. A veces, cuando conversamos con unas personas, se nos escapa uno por ahí y lo decimos. Además, nuestros amigos son capaces de entendernos porque está en nuestro día a día ya que forman parte de las redes sociales. 

A pesar de que fue algo que salió de la nada, ahora parece que le han dedicado honores en México, ¿sabes por qué? Porque este es el primer país en haberle creado un museo donde podrás ver la mayor cantidad de estas imágenes que compartes en tu Facebook. 

Pero no creas que es como te lo imaginas, o sea, no hay un 'omaiga', un 'anumah sicierto', 'baia baia' y esas cosas, sino que los artistas encargados del museo, le han dado un giro de 180 a estas fotos para que sea digno de ser visto no solo por los jóvenes sino para los adultos. 

Recordemos que por más que ellos tengan redes sociales, no están tan conectados con los memes como nosotros que desayunamos, almorzamos y cenamos tecnología, así que esta perspectiva será diferente y bonita porque es el primer museo de memes en México. 

Diego Álvarez, Javier Rodríguez Fernández, Rilke Guillén y Javier Gómez Raivaj, fueron los encargados de darle una nueva visión a los famosos memes. Ellos han recopilado los más representativos de su país y del mundo y lo han cambiado un poco a lo que querían mostrar. 

"Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008". 

Primero, los memes formaron parte del Twitter, pero como vieron que Facebook estaba teniendo mayor acogida, se mudaron a esa red social y hasta el día de hoy no hay otra que lo reemplace ya que cuenta con miles de usuarios. Aunque dicen que Instagram puede desplazarlo, no hay forma de que le quite el primer puesto al FB. 

Los jóvenes artistas explicaron de qué tratan las imágenes: “Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”.