Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

¿Por qué veo sombras negras en la oscuridad?: Descifrando el misterio y cómo afrontar estas visiones

¿Alguna vez te has sentido observado en la oscuridad? Aquí conoce por qué ves sombras misteriosas en la oscuridad.

Qué significa ver sombras negras en la oscuridad. Foto: Shutterstock
Qué significa ver sombras negras en la oscuridad. Foto: Shutterstock

¿Alguna vez te has sentido observado en la oscuridad? Aquí conoce por qué ves sombras misteriosas en la oscuridad.

¿Alguna vez has visto sombras negras en la oscuridad? Si es así, no eres la única. Quizás te ha pasado que de pronto estás durmiendo y en un movimiento a medianoche despiertas y justo en el momento que abres los ojos, ves una sombra que se desvanece frente a ti. Pero ¿qué significa?

La gran pregunta es: ¿es real o una mala jugada de la imaginación? La verdad es que quienes lo experimentan se sienten observados por alguien. Sin embargo, los expertos revelan que a veces hay entes atrapados en este plano terrenal que solo aparecen cuando necesitan cargarse de energía.

Pero, por otro lado, muchos identifican las sombras como un "reflejo en negativo" de cualquier cuerpo que no pudo ser atravesado por la luz tridimensional, aunque son en realidad una doblez en la trayectoria luminosa que es resultado de la proyección de una imagen bidimensional en estricto sentido contrario.

Entonces ¿por qué hay quienes observan sombras que tienen forma humana, así como otras sin forma? Algunos creen que vendrían a ser seres demoníacos. Es más, hay historias que cuentan que los seres sombra a veces muestran ojos brillantes y rojos, incluso hay quienes pueden ver hasta la boca.

En 1721, el botánico y anatomista neerlandés Frederik Ruysch escribía 'Opera omnia', un conjunto de ocho volúmenes en la que habla de las sombras. Y, de hecho, según Ruysch, cuando un ser humano está protegido por una sombra, esa persona no puede ser atacada por demonios u otras entidades sobrenaturales malignas, tanto en el mundo de los vivos como en el más allá. Por lo que aseguraba que las sombras trascendían a la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal.

Pero ¿por qué vemos sombras en la oscuridad?

La razón por la que el ojo humano puede detectar sombras en la oscuridad es sencilla. Según expertos, la oscuridad está conformada por un poco de luz, por ello el proceso que da pie a la formación de sombras se puede reproducir sin contratiempos, a pesar de que el cerebro no identifique una fuente luminosa que la origine. Por esa razón, las sombras tienen más contraste que el resto en la oscuridad, por lo que se pueden observar claramente. Además de dar origen a un fenómeno visual tan ordinario.