Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

¿Cómo saber si un ser querido que ha fallecido quiere comunicarse contigo?

Aquí descubre algunas señales que podrían indicar que tu ser querido está tratando de comunicarse contigo.

¿Cómo saber si un ser querido intenta comunicarse conmigo?. Foto: Shutterstock
¿Cómo saber si un ser querido intenta comunicarse conmigo?. Foto: Shutterstock

Aquí descubre algunas señales que podrían indicar que tu ser querido está tratando de comunicarse contigo.

Sin duda, la pérdida de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas y difíciles de atravesar. Y, de hecho, durante el duelo, es común buscar señales o mensajes de nuestros seres queridos fallecidos, pero la mayoría de veces estamos tan ocupados que no vemos esas señales.

Por si no lo sabías, en diferentes culturas ha existido la creencia en la posibilidad de comunicarse con los muertos, ya sea a través de médiums, sesiones espiritistas o solo experiencias personales. Estas son algunas señales para reconocer si un ser querido fallecido está intenta decirte algo.

Señales de que un ser querido está tratando de comunicarse contigo

1. Fragancias

Los seres queridos pueden tener olores característicos de su personalidad que te permite identificarlos, pensar en ellos o recordarlos. Por esa razón es posible que percibas una ráfaga repentina de la colonia o el perfume de la persona, el olor de su comida favorita, u otro.

2. Aparecen en tus sueños

De hecho, es una de las formas más comunes que los espíritus interactúan con otros. Es más, los sueños que involucran espíritus tienden a ser increíblemente realistas y no muy onírico. Y, por si no lo sabías, tus seres queridos fallecidos pueden visitarte a través de tus sueños para brindarte consuelo después de su partida, para despedirse de ti, para dejarte saber que siguen estando vivos en espíritu o que están bien.

3. Pierdes objetos importantes

Si no entiendes cuál es la razón por la que no encuentras un objeto en el lugar que lo dejaste, podría ser que un pariente o amigo fallecido te esté jugando una pequeña broma. Pero, aunque no suene para nada realista, a pesar de que esa persona no esté presente físicamente no significa que ha perdido el deseo de jugar.

4. Tienes pensamientos inusuales

Experimentar pensamientos repentinos. Que no se sienten como si fueran tuyos puede ser una señal de que tu ser querido fallecido quiere decirte algo y tú no le estás prestando la atención adecuada. Por eso, recuerda estar al tanto, ya que eso sucede cuando intentan protegerte de algo o hacer que cambies de opinión.

5. Interferencias eléctricas

Una señal muy poderosa de que un ser querido fallece intenta comunicarse contigo, se puede ver en las interferencias eléctricas. De hecho, se cree que los espíritus deben aprovechar una fuente de energía para manifestarse en lo físico, y la fuente de energía más fácil es manipular la electricidad. Por ejemplo, esa señal se manifiesta con luces que parpadean.

6. Símbolos

No seres queridos fallecidos, a menudo enviando señales muy simples que necesitan menos de su energía para manifestarse. Entre los más comunes, y que puedes ver, son: Mariposas arcoíris, pájaros, flores, así como objetos pequeños como monedas.

8. Sentir su presencia

Una de las señales más comunes es tener la sensación de que están contigo. Y, de hecho, esto puede ser una forma en la que tu ser querido fallecido intenta comunicarse. Por ejemplo, sentir un escalofrío o que se te eriza la piel, son señales de que un espíritu está junto a ti.

¿Cómo identificar mensajes que vienen del más allá?

  • Sensibilidad, algunas personas poseen sensibilidad especial que les permite percibir presencias o mensajes que otros no pueden, tales como visiones o sensaciones.
  • Los mensajes a menudo se manifiestan a través de coincidencias significativas en la vida diaria. Por ejemplo, señales repetitivas, sueños vividos o encuentros fortuitos.
  • Los mensajes de las personas fallecidas contienen información precisa y detallada que solo esa persona conoce. Y, de hecho, estas revelaciones pueden incluir detalles sobre eventos pasados, nombres, fechas importantes, sus secretos personales.
  • A menudo, los mensajes de un ser querido fallecido transmiten palabras de aliento, perdón o despedida, dejando a quienes lo reciben con una sensación de serenidad y conexión espiritual.