Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cómo cerrar un ciclo aunque te duela soltar a esa persona?

Cerrar el ciclo amoroso puede ser difícil, especialmente cuando nos duele soltar a alguien a quien aún amamos.

¿Cómo cerrar un ciclo aunque te duela soltar a esa persona?. Foto: Freepik
¿Cómo cerrar un ciclo aunque te duela soltar a esa persona?. Foto: Freepik

Cerrar el ciclo amoroso puede ser difícil, especialmente cuando nos duele soltar a alguien a quien aún amamos.

Si estás pasando por una separación amorosa, conoce cómo cerrar el ciclo para poder continuar con tu vida y, quizás en algún momento, puedas darle una nueva oportunidad al amor.

Sabemos que terminar una relación nunca es fácil; los recuerdos, los planes y sueños juntos son cosas que nos hacen imposible saber cómo renunciar a esa persona que tanto amamos. Lo bueno es que existe una forma de superar a alguien que de ahora en adelante dejará de formar parte de nuestras vidas.

Cerrar el ciclo puede ser difícil, sobre todo cuando nos duele soltar a alguien por quien aún sentimos algo, pero existen algunas acciones que te ayudarán a cerrar ese capítulo de tu vida de una forma más madura.

¿Cómo ponerle fin a un ciclo amoroso?

  1. Acepta tus emociones. Es importante que te permitas sentir y te tomes el tiempo de procesar tus emociones. El dolor y el duelo son parte natural del proceso de ponerle fin a un ciclo amoroso. Solamente debes respirar, tomarte tu tiempo y espacio para sanar tu corazón roto.
     
  2. Romper el contacto. Mantener contacto con tu ex solo prolongará tu dolor. Es por eso que es importante que le pongas fin a todo tipo de comunicación por al menos un tiempo. Esto es importante ya que darte un espacio para dedicártelo a ti misma facilitará tu proceso de curación.
     
  3. Establece límites sanos. Es muy importante que sepas establecer límites claros en tu vida después de la relación. Establece límites físicos, emocionales y digitales con esa persona. Lo importante en este proceso es cuidar de ti misma y no permitir que ocurran situaciones que te hagan retroceder en tu proceso de curarte.
     
  4. Reflexiona y aprende. Aprovecha este tiempo para que puedas reflexionar sobre lo que has aprendido en esta relación. Intenta mirar todo desde una perspectiva objetiva y trata de aprender de todo esto. De esa manera será más fácil que encuentres el cierre emocional que tanto necesitas.
     
  5. Busca apoyo. No te avergüences de buscar apoyo emocional durante este proceso. Esta pelea no tienes por qué afrontarla tú sola. Habla con amigos que son de tu entera confianza o considera buscar ayuda de un profesional de la salud mental si sientes que el dolor emocional es más del que eres capaz de manejar. Ten en cuenta que compartir tus sentimientos puede ser de ayuda para procesarlos y encontrar consuelo en momentos difíciles.

Es importante tener en mente que cerrar un ciclo amoroso toma su tiempo y cada persona va a su propio ritmo. Sé amable contigo mismo mientras atraviesas este proceso y confía en que eventualmente encontrarás la paz y podrás seguir adelante con tu vida.