Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Significado de las posturas al dormir en pareja

¿Es posible que nuestra manera de dormir en pareja exprese como se encuentra nuestra relación en ese momento?

Significado de las posturas al dormir en pareja. Foto: Freepik
Significado de las posturas al dormir en pareja. Foto: Freepik

¿Es posible que nuestra manera de dormir en pareja exprese como se encuentra nuestra relación en ese momento?

¿Sabías que la forma de dormir puede decirnos mucho sobre una persona?  Pues, es así, y lo mismo ocurre cuando dormimos con nuestra pareja. Es posible que nuestra manera de dormir en pareja exprese como se encuentra nuestra relación.

Este tema ha sido motivo de debates entre terapeutas, psicólogos y otros profesionales. Incluso, se llegó a afirmar que la postura que nuestro cuerpo toma al dormir con la pareja es una expresión del subconsciente con respecto a las emociones y sensaciones que experimentamos en el día a día.

En esta oportunidad, te explicaremos las distintas posturas para dormir en pareja y su significado:

  • En cucharita. Una de las posiciones más conocidas para dormir en pareja y suele indicar que la pareja siente protección y comodidad. Además, indica un gran sentido de confianza entre ambos y de mucho amor en el ambiente. También puede significar que existe una gran atracción sexual y que se disfruta en la intimidad.
     
  • Dormir con las espaldas tocándose. Dormir de espaldas no siempre es una señal de problemas o disgustos. Solo es una postura positiva cuando la pareja está de espaldas, pero sus cuerpos se tocan por la columna vertebral. Esta postura indica independencia de la pareja y respeto por el espacio del otro. Además, hay la suficiente confianza para estar alejados sin necesidad de “ahogar” al otro.
     
  • Abrazados de frente. Significa que existe un amor conmovedor y fuerte en el que la pareja tiene muchas cosas en común. Ambos miembros de la pareja se necesitan mutuamente para sentirse apoyados, tranquilos y relajados.
     
  • Nudo desmoronado. Es una manera de dormir muy usual entre aquellas parejas que ya llevan tiempo en la relación. Se duermen abrazados y poco a poco se van soltando hasta que cada uno queda libre en su espacio. Significa que se comprenden y confían el uno en el otro.
     
  • La cabeza en su pecho. Es una posición muy tierna e indica amor, intimidad y seguridad. Además, indica compañía y de que la persona que está poniendo el pecho para que su pareja pose la cabeza es protector o protectora. Demuestra cuán enamorados están los miembros de la pareja.
     
  • Los que aman la libertad. Cada miembro duerme a un lado de la cama y, aunque pueden llegar a tocarse, siempre mantienen su propio espacio. Ambas partes se sienten seguras y conectados, son emocionalmente estables y no sienten apego negativo el uno por el otro.
     
  • De espaldas y sin tocarse. Puede significar que algo no va bien en la pareja, por lo que están evitando el contacto de todo tipo entre ellos. Es una postura muy común entre quienes acaban de discutir o entre quienes mantienen desacuerdos o molestias.
     
  • De frente, pero sin tocarse. Puede significar que están a gusto en su relación, pero necesitan algo más. Tal vez necesitan comunicarse mejor para resolver algún conflicto o cerrar alguna brecha.