Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

El efectivo método japonés para deshacerse de la ira

¡Es hora de aplicar este método a nuestras vidas! Te enseño cómo hacerlo aquí.

Actualización
Los investigadores llegaron a la conclusión de que este método puede ser aplicable para controlar la ira. Foto: Shutterstock
Los investigadores llegaron a la conclusión de que este método puede ser aplicable para controlar la ira. Foto: Shutterstock

¡Es hora de aplicar este método a nuestras vidas! Te enseño cómo hacerlo aquí.

¡Amigas, tenemos un sorprendente descubrimiento! Un estudio de expertos japoneses reveló que cuando nos sentimos cegados por la ira, en lugar de desahogarnos con colegas o gritarle a una almohada, es más efectivo calmarnos escribiendo nuestros sentimientos y luego rompiendo el papel. ¡Así que amigas, escribir es la solución!

Les comento que, para este experimento, se reclutaron 100 estudiantes a quienes se les pidió que escribieran brevemente sus opiniones sobre diferentes temas, como la prohibición de fumar en lugares públicos. Previamente, los investigadores les informaron que un estudiante de doctorado de la Universidad de Nagoya evaluaría su inteligencia, intereses, pensamiento lógico y racionalidad.

Sin embargo, independientemente de sus respuestas, todos recibieron una puntuación baja y comentarios escritos incrédulos sobre su desempeño ante la situación. ¿Cuál fue su reacción? Sigamos leyendo.

En una segunda etapa, se les solicitó a los participantes que describieran por escrito sus sentimientos y se dividieron en dos grupos. El "grupo de retención" guardó sus opiniones en una carpeta transparente o caja, mientras que el otro grupo plasmó sus sensaciones en un papel y luego lo rompió.

En el "grupo de retención", los niveles de ira subjetiva se mantuvieron altos, mientras que, en los otros participantes, el enojo fue bajo hasta quedar en total tranquilidad. Los investigadores llegaron a la conclusión de que estos hallazgos pueden ser aplicables para controlar la ira. ¡Increíble!

Bueno, amigas, si son de las que tienen problemas de ira y suelen irritarse de la nada ante el más mínimo inconveniente, escribir sobre todo aquello que te está generando esa emoción, será su solución, según este estudio. Sin embargo, también puedes acudir al yoga, ejercicios de respiración o, mucho mejor aún, acudir con un psicólogo, para ayudarte a mejorar este problema y así solucionar tus problemas con calma y tranquilidad. Tomará su tiempo, sí, pero no es imposible, todo tiene solución.