5 aplicaciones gratuitas que puedes descargar para editar tus fotos

Tener una buena cámara no es suficiente a la hora de querer fotos impresionantes.

5 apps gratis que puedes descargar para editar tus fotos. Foto: Pixabay
5 apps gratis que puedes descargar para editar tus fotos. Foto: Pixabay

Tener una buena cámara no es suficiente a la hora de querer fotos impresionantes.

El estar confinadas en nuestras casas nos ha permitido explorar nuestra creatividad gracias al aumento del uso de las redes sociales. Tal es el caso de los famosos influencers que no dejan de sorprendernos con sus genial fotografías en cada una de sus cuentas. Ahora bien, si tú no te quieres quedar atrás y también tener unas bonitas fotos en tu perfil, toma nota de estas aplicaciones gratuitas que puedes descargar para editar tus fotos como una profesional.

VSCO

Esta es una de las aplicaciones más sencillas de usar pues su fuerte son la gran cantidad de filtros que posee. Asimismo, las fotografías son libres de elegir, puedes subir una de tu propia galería o tomar una directamente con la cámara de la app. Además, de los filtros, los ajustes que posee te permitirán modificar diversos aspectos de la instantánea, no solamente el color. Esta aplicación también cuenta con su propia red social donde sus usuarios comparten sus mejores ediciones.

Snapseed

Esta aplicación se encuentra entre las más populares pues no solo está disponible para Adroid y iOS sino también para Windows y macOS. Al principio usarla te parecerá una odisea debido a la gran cantidad de herramientas que posee, pero su gran organización te brindará una experiencia increíble. Asimismo, es una buena opción para aquellas que busquen algo más que les permita hacer todo tipo de ajustes de edición.

Snapseed. Foto: Google Play
Snapseed. Foto: Google Play

Adobe Photoshop Express

Sí, Photoshop cuenta con su propia aplicación para Android, aunque su interfaz es mucho más sencilla que su versión para escritorio. Esta app se divide todo en secciones y cada una de ellas contiene diferentes herramientas de edición, por ejemplo, filtros, correcciones más profundas como reducción de ruido, ajustes, entre otros. Tener en cuenta que para aquellas que no conocen el programa, se les hará un poco más difícil aprender, pero no imposible.

Adobe Photoshop Express. Foto: Google Play
Adobe Photoshop Express. Foto: Google Play

Adobe Lightroom

Al igual que Photoshop, Adobe Lightroom también tiene su versión amigable para Android. A pesar de su gran cantidad de funcionalidad, esta interfaz no es la más fácil de utilizar, pero lo que si te permite, es editar y retocar tus fotografías en masa, algo que es muy dificil de hacer con otras plataformas. Asimismo, Lightroom no solo soporta formato JPG sino también RAW, algo que está ganando presencia en Android.

PicsArt

Llegamos al final de la lista, pero no a la menos importante. PicsArt se está abriendo paso entre las usuarias que no quieran llevar las típicas tareas de edición de fotos, sino que busquen aportar su creatividad y su sello en cada una de ellas. Esta interfaz es muy sencilla de usar y su especialidad son los efectos, filtros, textos y demás que pueden ser añadidos a las fotografías. También posee su propia red social donde podrás compartir tus mejores creaciones con los demás PicsArtists.