Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cuál es el color ideal para vernos más atractivas de acuerdo a nuestro tono de piel?

Conoce cuál es el color que te queda mejor de acuerdo a la tonalidad de tu piel.

Actualización
¿Cuál es el color ideal para vernos más atractivas?. Foto: Freepik
¿Cuál es el color ideal para vernos más atractivas?. Foto: Freepik

Conoce cuál es el color que te queda mejor de acuerdo a la tonalidad de tu piel.

Algunos estudios han revelado que entre los colores más favorecedores para las personas se encuentra el rojo, negro o violeta, pero a decir verdad todo depende del color de tu piel y el color de tu cabello y aquí te explicamos por qué.

Un gran secreto de los asesores de imagen o los estilistas profesionales que saben cómo crear looks espectaculares y totalmente favorecedores para diferentes tipos de personas, pero, es muy fácil con ayuda de un estudio de color.

Tal vez creas que es algo muy difícil, pero a decir verdad saber cual es la temperatura de color de nuestra piel es sencillo, por ejemplo:

  • Pieles frías. Se considera una piel fría cuando el tono de piel es demasiado claro, es decir, pieles con ligeras tonalidades en azul, verde o amarillo.
  • Pieles neutras. Esta variedad de pieles es típica en la mayoría de países ya que son el balance perfecto entre pieles frías y cálidas, se caracteriza por tener una ligera tonalidad en la piel de color rosada o naranja.
  • Pieles cálidas. Este tipo de piel es un tanto más oscuro que las anteriores y tiene ligeras tonalidades de rojo y morado.

     

¿Cuál es el color ideal para vernos más atractivas?

Una vez que identificamos cuál es la temperatura de nuestra piel, lo que sigue es establecer qué color va con cada tonalidad.

  • Pieles frías. Los tonos ideales para las personas con pieles muy claras son los colores primarios, es decir: negro, azul oscuro, blanco, beige, rojo, dorado y plateado.
  • Pieles neutras. Al ser una de las pieles más versátiles, tienen la posibilidad de llevarse bien con una gran variedad de tonos, entre ellos: blanco, negro, verde, rojo, azul oscuro, azul claro, gris o beige.
  • Pieles cálidas. Lo mejor para las pieles oscuras es que en realidad logran resaltar la gran belleza de los colores intensos y a su vez, aumentan su propia belleza, los colores que más le favorecen son azul cielo, amarillo, fucsia o verde.