Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los malos hábitos que hacen que se te caiga el pelo

Al evitar estas malas prácticas, lograrás tener un cabello saludable y sedoso.

Conoce los malos hábitos que hacen que se te caiga el pelo. Foto: Freepik
Conoce los malos hábitos que hacen que se te caiga el pelo. Foto: Freepik

Al evitar estas malas prácticas, lograrás tener un cabello saludable y sedoso.

El cabello es una de las partes que más empodera nuestra imagen personal y su caída suele ser muy preocupante. Si has notado que últimamente estás perdiendo más de lo normal, puede que algunas de las actividades que estás realizando estén contribuyendo a esa situación.

Conoce cuáles son las más comunes para que puedas tomar medidas y logres mantener una melena saludable, hermosa y fuerte.

  1. Peinar el cabello mojado. Uno de los peores hábitos es peinar o cepillar el cabello cuando está mojado. Esto se debe a que cuando está húmedo se vuelve mucho más débil y vulnerable, y al cepillarlo con fuerza puedes dañar las fibras capilares y provocar su rotura. Lo mejor es esperar a que seque y utilizar un peine de dientes anchos o un cepillo suave.
     
  2. No tener una dieta saludable. Lo que comemos también afecta nuestro cabello. Llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para mantener una melena fuerte y sana. Si no estás recibiendo suficientes nutrientes esenciales como proteínas, hierro, zinc y vitaminas B y D, puedes sufrir una deficiencia nutricional, lo que puede provoca que el cabello se vuelva débil, seco y propenso a la rotura y caída.
     
  3. Usar productos con químicos agresivos. Los productos para el cabello como los tintes o alisadores contienen químicos que pueden dañar el cabello y provocar su caída. Éstos pueden debilitar la estructura y provocar que se rompa con más facilidad.
     
  4. No proteger el cabello del calor. La exposición a altas temperaturas puede dañar nuestro cabello y provocar su caída. El uso excesivo de secadores, planchas y rizadores puede hacer que se vuelva frágil y se rompa con más facilidad. Asegúrate de utilizar protectores térmicos antes de emplear herramientas de peinado y utiliza temperaturas bajas o medias.